Doscientas diecisiete familias del municipio de Nindirí recibieron, de manos de muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria, sus títulos de propiedad que los acreditan como dueños de sus viviendas, donde llevaban más de 20 años habitando, con lo cual también están recibiendo la seguridad de que nadie les quitará lo que un día será una herencia para sus hijos.

Recorriendo casa por casa, los jóvenes de la Promotoría Solidaria, la Alcaldía de Nindirí y la Procuraduría General de la República (PGR), en nombre del Gobierno del Frente Sandinista, realizaron la entrega de los títulos de propiedad a las familias de esta localidad del departamento de Masaya en conmemoración del 36 aniversario de la Insurrección de Monimbó.

“Gracias al esfuerzo de todas las personas que han hecho posible que hoy tenga mi título de propiedad, algo que por más 20 años hemos venido luchando y que hoy se pudo conseguir con la voluntad del Gobierno que tenemos”, dijo Angélica del Carmen Serrato, habitante del barrio Henry Méndez.

Miriam del Carmen García agradeció a Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega por preocuparse y trabajar por el pueblo nicaragüense, por los pobladores del barrio Henry Méndez de Nindirí, al hacerles realidad su sueño de tener en sus manos el título de propiedad para sentirse seguros y dueños de sus propiedades.

“Esto es algo que lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo y doy gracias a Dios, en primer lugar y al Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo por hacer esto una realidad”, expresó Maribel González Serrato, quien lleva más de 20 años habitando en el barrio Henry Méndez, sin que ningún gobierno les brindara la seguridad y tranquilidad de que su propiedad no se la quitaría.

“Cuando yo vine aquí compré, pero solo tenía una solvencia del señor (que le vendió), yo tenía miedo hasta de perderlo, pero gracias al Gobierno ya no será así, porque con este título ya soy dueña de mi casa”, agregó González.

Cabe señalar que en el departamento de Masaya se entregarán 2,051 títulos de propiedad a igual número de familias y 6,400 títulos a familias de la IV región, entre los que destacan 65% de mujeres protagonistas.