Ese es el resultado del estudio que realizó en todo el Continente Americano, la Consultoría MITOFSKI, una de las más serias en su ramo en muchas partes del mundo.

A esto debemos agregarle que en su última encuesta, la empresa nicaragüense M&R Consultores, reveló que tanto el Presidente Daniel Ortega, como la Primera Dama, Rosario Murillo, tienen una altísima valoración por parte del pueblo nicaragüense, que califica al Gobierno Sandinista de gobernar con justicia a favor de toda la población.

Por lo tanto, no debe sorprender que dentro y fuera del país, nuestros gobernantes sean aprobados con altísimas notas.

Y es que el Presidente Daniel Ortega gobierna como un estadista con visión y proyección no solo nacional, sino mundial, como lo demuestra el estudio realizado por la Consultoría Mitofski.

HECHOS SON AMORES Y NO BONITAS PALABRAS

Por su parte, y como ya es su miserable costumbre, el Diario La Prensa ocultó esta buena noticia para los nicaragüenses. Pero no importa, porque el Diario La Prensa no puede tapar ni con millones de hojas de papel, la excelente valoración que hace la comunidad nacional e internacional sobre el desempeño del Presidente Daniel Ortega.

Y es que esa altísima valoración que tiene el pueblo nicaragüense y la comunidad internacional del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, se debe al compromiso total a favor de las mayorías, a quienes se les restituye todos los días sus derechos que le fueron  conculcados por siglos y recientemente por los gobiernos neoliberales que solo dejaron miseria y pobreza.

Como hechos son amores y no bonitas palabras, nuestros gobernantes continúan profundizando con velocidad vertiginosa, los emblemáticos programas sociales como HAMBRE CERO, USURA CERO, PLAN TECHO, más viviendas que se entregan todos los días, más títulos de propiedad, más apoyo a las mujeres y a la juventud, pilares principales de la revolución que impulsa sin detenerse el binomio presidencial Ortega-Murillo.

Estos programas sociales son tan exitosos, que presidentes de la república de otros países, han venido específicamente a Nicaragua para enterarse cómo funcionan.

EL DIALOGO PERMANENTE

Tanto el pueblo nicaragüense, como el estudio de MITOFSKI y M&R Consultores, también han valorado muy en alto el desempeño del Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, por su permanente llamado al diálogo entre todas las fuerzas del país.

Asi vemos que a través del diálogo tripartito Gobierno-Empresa Privada-Trabajadores, se han resuelto muchas negociaciones que benefician y continuarán beneficiando al pueblo nicaragüense, sin distingo de colores políticos.

Toda esta paz, tranquilidad y estabilidad de que goza actualmente Nicaragua, ha permitido que los inversionistas nacionales y extranjeros estén dispuestos a invertir sus capitales en nuestro país, con  la confianza y seguridad que les brinda el Gobierno del Presidente Danaiel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo.

De acuerdo a especialistas en la materia, se espera que este año las inversiones en Nicaragua superen los mil millones de dólares, todo un record en la historia de nuestra Patria.

Todos estos avances permite al Gobierno Ortega-Murillo profundizar la restitución de derechos al trabajo, y un mejor salario que dignifique con justicia e igualdad a todos los nicaragüenses.

PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA


Para profundizar la restitución de derechos de los nicaragüenses y por ende profundizar la verdadera democracia, se necesita, con urgencia, que la Asamblea Nacional (Congreso), reforme la Ley electoral y la Ley de Municipios, para dar mayor participación a los ciudadanos en los asuntos públicos.

Se necesita que la Asamblea Nacional apruebe, con urgencia, el aumento de concejales en todos los municipios del país, para darle una verdadera participación democrática al pueblo nicaragüense, fuente de la democracia.

NICARAGüENSES EN MIAMI SE PRONUNCIAN


En Miami, varios nicaragüenses fueron consultados sobre la popularidad dentro y fuera de Nicaragua del binomio presidencial Ortega-Murillo, y todos, sin excepción manifestaron que “los dos están realizando un buen gobierno”.

Zacarías Pérez Ordoñez, obrero que trabaja en el sector de la construcción y originario de Masaya, dijo que “eso no sorprende, porque desde que el sandinismo regresó al poder, se ha preocupado, como siempre, por el bienestar de los más pobres”.

Por su parte, Danilo Flores Uriarte, de Managua, mesero en un restaurante de la Calle Flagler, manifestó que el estudio de MITOFSKI, refleja lo que ya el pueblo nicaragüense sabe, y es que Ortega y Murillo, están realizando un buen trabajo como gobernantes.

Finalmente, Mario Mateo Tapia, de Carazo, oficinista en una casa de cambios, dijo que “hombré, esas encuestas (M&R Consultores y el estudio de MITOSFKI), no me sorprenden. Yo voy bastante a Nicaragua y cada vez observo que el país progresa y creo que Daniel y Rosario sí están gobernando para todos los nicaragüenses”.

ASI SE ESCRIBE LAS HISTORIA CONTEMPORANEA DE NICARAGUA.