A pocos días de que el pueblo costeño salga a votar para elegir a sus nuevas autoridades, el Consejo Electoral Regional (CER) de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) afirma que los preparativos para esta histórica jornada marchan conforme al calendario.

Desde hace meses, el CER ha venido entregando cédulas a los ciudadanos y trabajando junto a los partidos políticos e instituciones, como la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, lo cual es una garantía para que las elecciones se desarrollen en paz y tranquilidad.

Isel Duarte Chávez, presidenta del CER, indicó que el proceso de cedulación ha sido todo un éxito, de tal manera que se ha logrado entregar el 100% de las cédulas solicitadas.

“A todas las personas que tramitaron su cédula se le ha dado respuesta, por día han sido un sinnúmero de personas a las que se les ha entregado cédulas”, afirmó.

Mañana inicia envío de material electoral

Luego de que este martes arribara a Bluefields el material electoral, se tiene programado que a primera hora del jueves se inicie su distribución en los distintos municipios de la RAAS. El correspondiente a Kakra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura se realizará vía acuática, mientras que el de Corn Island saldrá vía aérea. El material que se trasladará vía terrestre se espera salga hasta el día viernes.

“En este proceso han estado todos los fiscales regionales, los representantes de todos los partidos, de todas las alianzas políticas, y ellos pueden dar fe de que todo se está haciendo de manera adecuada”, subrayó la Presidenta del CER.

En la RAAS el padrón electoral activo corresponde a 111 mil 281 habitantes, mientras que el padrón pasivo es de 23 mil 277 personas.

Este domingo dos de marzo, por cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) estarán trabajando tres funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE). A ello hay que sumar los fiscales y representantes de los diferentes partidos y alianzas políticas que están participando en las elecciones.