En conmemoración al 36 aniversario de la Insurrección de Monimbó, el Gobierno Sandinista realizó la entrega de títulos de propiedad a familias de los barrios del casco urbano del departamento de Masaya, brindando de esta manera mayor seguridad a los propietarios de las viviendas, quienes aseguran que este es uno de los grandes logros que se han alcanzado gracias al esfuerzo del gobierno, cumpliendo de esta manera con los ideales de los Héroes y Mártires de los Sabogales.

El personal de la Intendencia de la Propiedad, la Juventud Sandinista y los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, se dispusieron a llevar los títulos de propiedad hasta las viviendas de los protagonistas, garantizando de esta manera que los documentos llegasen a cada una de las familias.

Los protagonistas de esta restitución de derechos, manifestaron que con la entrega de los títulos de propiedad sus viviendas tienen mayor seguridad y permanencia dentro de lo que por muchos años construyeron para sus hijos.

“Este título de propiedad nos brinda estabilidad y tranquilidad para nuestras familias porque nos permite tener la confianza en que nadie nos puede sacar de nuestras casas, la verdad es que para hacer la legalización de una propiedad es un proceso costoso y hoy el gobierno nos lo está brindando de manera gratuita, lo cual no lo habíamos vivido con gobiernos anteriores” manifestó Luís Dávila.

“Gracias al gobierno sandinista hoy tenemos la alegría de contar con un título de nuestra vivienda, nosotros luchamos contra la guardia y los gobiernos opresores para tener ahora un lugar digno donde vivir con nuestras familias, hoy si se está cumpliendo con lo que un día soñó el General Sandino y el Comandante Camilo Ortega, hoy somos libres y esto nos llena de mucha satisfacción” expresó Ramón Flores.

“Estoy agradecido con este título porque después de veinte años hoy recibo este documento que me acredita como dueño de esta propiedad, el gobierno sandinista siempre ha cumplido con sus promesas y por eso siempre confié que llegaría y hoy es una realidad que tengo en mis manos, esto me va a permitir poderle dejar a mis hijos un lugar donde puedan vivir” destacó Juan José Calero.

Por su parte, la compañera Yara Pérez, Intendente de la Propiedad, señaló que como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno por llevar el bienestar a las familias de todo el país, cada vez son más los nicaragüenses que cuentan con un documento que los acredita como dueños de sus viviendas.

“Estamos efectuando la entrega casa a casa de los Títulos de Propiedad reivindicando los derechos a 2,051 familias de todo el departamento de Masaya y en los barrios de la cabecera municipal entregaremos 735, a nivel nacional hemos efectuado la entrega de 180 mil familias, de los que más del 50% de los títulos han sido entregados a mujeres de todo el territorio nacional” dijo.

En los próximos días el Gobierno Sandinista estará efectuando la entrega de títulos de propiedad a otra gran cantidad de familias originarias de la cuarta región de nuestro país.