Más de dos mil miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) provenientes de todo el territorio nacional, realizaron una caminata que salió desde las instalaciones de la sede central de la organización hacia la rotonda Hugo Chávez Frías, esto como una muestra de respaldo a la Revolución Bolivariana que encabeza hoy el presidente Nicolás Maduro.

Con la alegría que caracteriza a los adultos mayores, estos marcharon por las principales arterias de la carretera norte portando pancartas en mano conteniendo mensajes como “La unidad Latinoamericana está presente” y “Sólo el pueblo salva al pueblo”, los adultos mayores expresaban su solidaridad con los hermanos bolivarianos, quienes enfrentan una situación difícil ante las acciones fascistas del imperio norteamericano.

Para quienes hoy son testigos claves de apoyo y la solidaridad existente entre Nicaragua y Venezuela, señalaron que la unidad de los pueblos de la Patria Grande, como la llamó Bolívar y Chávez, es la que permitirá acabar con las pretensiones desestabilizadoras de los imperialistas.

“Nosotros nos estamos solidarizando con el pueblo venezolano precisamente en estos momentos en los que enfrenta la agresión por parte del imperialismo norteamericano y los capitalistas venezolanos, nosotros queremos patentizar nuestra solidaridad, porque esta es una forma de agradecer todo el apoyo que los venezolanos han brindado a nuestro país”, manifestó Porfirio García, Presidente de la UNAM.

“Hemos visto materializado el apoyo incondicional que el gobierno y pueblo de Venezuela nos ha brindado sin esperar nada a cambio, muestra de ello es el desarrollo del programa Operación Milagro, Bono Solidario y otros beneficios que hemos recibido” añadió.

“Nosotros creemos en la unidad, la solidaridad, la paz y deseamos que esto reine en Venezuela y esperamos que este país siga su curso normal donde el pueblo ha decidido quiénes son sus gobernantes” expresó.

No más intervención imperialista

Los miembros de la UNAM que participaron de la caminata afirmaron que los nicaragüenses permanecerán brindando su solidaridad a este pueblo hermano que a diario lucha por alcanzar la paz y la estabilidad.

“Venimos en apoyo al compañero Nicolás Maduro porque es momento que le demos duro al adversario, queremos solidarizarnos con nuestros hermanos venezolanos, Nicaragua quiere la paz para todo el mundo y los adultos mayores estamos apoyando a nuestros hermanos” señaló Manuel Velásquez.

“Estamos caminando en apoyo al presidente Nicolás Maduro, porque Venezuela es un pueblo hermano que ha venido desarrollándose a la par de nosotros, brindándonos su apoyo incondicional, hoy nosotros les decimos que no están solos y que cuentan con el acompañamiento de los nicaragüenses” concluyó Vicenta López.