Los hombres y mujeres trabajadores del mar firmaron un acuerdo de colaboración con las autoridades del FSLN en el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, el cual persigue restituir los derechos en materia de salud, educación y mejores condiciones laborales, para este sector tan importante para la economía de la región.

El acuerdo fue firmado por Margarita Webster, represente del Sindicato de Mujeres y Hombres [email protected] de la RAAN, y Evenor Saballos del Sindicato de Buzos y Cayuqueros Miskitos de la RAAN, entre otros dirigentes del sector pesca. Por el FSLN firmó el convenio el Secretario Político Departamental Juan Saballos; el secretario político municipal, Yamil Zapata; y el Presidente del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, compañero Carlos Alemán.

Los representantes de los diferentes sectores de la pesca en la RAAN en nombre de todos sus agremiados, se comprometieron a apoyar al FSLN en todos los procesos de restitución de derechos que viene promoviendo el Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, además respaldar todas las actividades políticas y candidatos que participe en representación del Frente Sandinista.

“Tengo 26 años de trabajar como pikinera, pero a nosotras ningún gobierno nos ha dado esta oportunidad, le agradecemos en nombre del gremio, de las mujeres, por esta firma que están haciendo porque sabemos que van a cumplir lo que prometen”, dijo Webster, quien señaló que el FSLN en la Asamblea Nacional respaldó la petición de este sector de extender por tres años la pesca de langosta por medio del buceo.

Indicó que la meta es que el FSLN en la RAAN logre tener 27 concejales a fin de promover mejores programas regionales que den mayor protagonismo a los trabajadores del mar.

“Este 2 de marzo, este domingo, todos los trabajadores del mar tienen que votar en la casilla 2 para prosperar en nuestras vidas”, agregó.

“Estamos asumiendo compromisos con ustedes, compromisos por la reivindicación de los derechos de cada uno de ustedes, aquí nos estamos uniendo, tomándonos de la mano para luchar para que todo lo que firmamos se pueda cumplir y no es responsabilidad solamente del Frente Sandinista, es de todos, juntos de la mano hagamos las cosas bien”, dijo Saballos en nombre del FSLN.

El acuerdo establece la creación de una comisión que dé seguimiento a los diferentes compromisos, de tal manera que se vayan cumpliendo de acuerdo a los planes establecidos.

“El FSLN desea con todo el alma ayudarle al pueblo, no queremos venir a hacer política por política, queremos convertir nuestros esfuerzos en bienestar para el pueblo y para hacerlo necesitamos también el apoyo del pueblo para poderlo hacer”, agregó Saballos.