Diferentes sectores políticos de Nicaragua manifestaron la mañana de este martes su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al estar siendo nuevamente víctimas de violencia generada por focos de la ultraderecha fascista y el injerencismo norteamericano.

El Vicepresidente de Nicaragua, General (R) Moisés Omar Halleslevens, manifestó que este país, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, “han extendido toda la solidaridad y cariño al hermano pueblo bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro al estar atravesando esta difícil situación”.

Desde el hemiciclo, el Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, compañero Walmaro Gutiérrez, expresó a la prensa que “en estos momentos lo que realmente corresponde es solidarizarse con los hermanos de la República Bolivariana de Venezuela, y condenar la violencia a la que se está sometiendo al gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro”.

El diputado nicaragüense repudió y rechazó la violencia que grupos de la ultraderecha están impulsando a través de mecanismos mediáticos de desestabilización, que ponen en riesgo la democracia de este país sudamericano. “Esta violencia la tenemos que señalar en todos los foros nacionales e internacionales”, señaló Gutiérrez.

Por su parte, el Ex Vicepresidente de la República de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, valoró que estas posiciones de intransigencia no contribuyen a lograr un entendimiento cívico y pacífico.

“En Nicaragua, cuando nos sentamos a hablar, y logramos una concertación definitiva, se terminó la violencia y ahora disfrutamos de paz y tranquilidad”, destacó Morales, quien además aconsejó a estos grupos de la ultraderecha fascista que siempre la negociación y el diálogo es la clave para encontrar la solución a los conflictos internos.