La Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista convocó a toda la juventud nicaragüense a participar en la marcha virtual #AquíEstáChávez, jornada que se realizará los días 28 de febrero y primero de marzo y en la que esperan los organizadores que participen masivamente los usuarios de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

- FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO

La información la dieron a conocer los jóvenes miembros de la Red de Comunicadores tanto de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), como de la Universidad Centroamericana (UCA), así como el Coordinador Nacional de la Red, Erick Ríos.

Ríos manifestó “nos convocamos todos juntos, desde todas las redes sociales a ocupar la etiqueta #AquíEstáChávez y darle me gusta a Juventud Presidente y darle participar al evento que tenemos que es la gran marcha virtual y que no se nos olvide poner nuestra foto de perfil el día 28 de febrero y el primero de marzo”.

Al hacer la convocatoria, el compañero Ríos expresó que la marcha virtual será una mezcla enorme y una explosión de amor y solidaridad para el pueblo de Venezuela y en ese sentido agregó que espera que los participantes de la jornada también inviten a sus amigos a participar.

Destacó que la jornada que se está realizando en solidaridad con el pueblo de Venezuela fue impulsada por “el deseo de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, y qué mejor forma de recordar al presidente Chávez que por medio de las redes sociales”.

Recordó que por medio del usuario en Twitter @ChavezCandanga el presidente Chávez, que era un líder en tecnologías, dio a conocer uno de los mejores perfiles, una de las mejores cuentas a nivel mundial.

Denunciarán manipulación mediática contra Venezuela

El compañero Ríos aseguró que la gran marcha virtual servirá para denunciar “la manipulación mediática, conspirativa que hay de parte de las grandes transnacionales de la comunicación que están intentando manipular fotografías que son de Ucrania y las ponen como que son de Venezuela, fotografías que son de Túnez, Egipto, Grecia, del mismo Estado Unidos y que son ocupadas como que es represión en Venezuela”.

Ríos a su vez reiteró que “en primer lugar, todos los usuarios de las diferentes redes sociales nos convocamos para el 28 de febrero y el primero de marzo; todos los usuarios de diferentes redes sociales vamos ocupar todos juntos la etiqueta #AquíEstáChávez en Facebook, vamos a entrar a la página Juventud Presidente y luego entraremos al evento que es la gran marcha virtual, dándole participar”.

“Al entrar en la marcha virtual debemos compartir la foto de perfil y así vamos a hacer una marcha virtual”, insistió el compañero Ríos.

Destacó que en el caso de twitter también se va a ocupar la etiqueta #AquíEstáChávez en esos dos días, también en Instagram y Google Plus, así como en los diferentes Blogs, “en los cuales vamos a escribir bajo la etiqueta #AquíEstáChávez, en los cuales vamos a hacer entradas para solidarizarnos con el pueblo venezolano, con el presidente Nicolás Maduro en contra del fascismo y de las agresiones del gobierno norteamericano”.