El parque de ferias “Prodesa”, ubicado en el municipio de Juigalpa, en el departamento de Chontales, será el escenario donde por diez días estará ubicado el Parque de la Niñez Feliz, proyecto del Gobierno Sandinista para la restitución de los derechos de [email protected] niñ@s de nuestro país, llevándoles distracción sana y gratuita hasta sus lugares de origen.

El sitio donde se han ubicado los más de veinte juegos mecánicos es un área muy extensa y segura, lo que permite que los visitantes estén cómodos y puedan movilizarse dentro del parque sin dificultad, además cuenta con espacio para el parqueo de vehículos y las condiciones higiénicas necesarias.

Los esfuerzos realizados por las autoridades locales y centrales permitirán que las familias de todo el departamento de Chontales, así como los originarios de Río San Juan, Zelaya Central y Boaco, quienes convergirán es este espacio de recreación, puedan vivir una experiencia única, la que sin duda alguna arrebatará una sonrisa en los rostros de [email protected] niñ@s.

“Realizamos la actividad de descapote y nivelación del terreno para crear condiciones necesarias que posibilitaran la estabilidad de los equipos, nosotros desde la semana pasada iniciamos con este trabajo, ya para el día jueves tendríamos concluido la instalación del parque para iniciar el viernes con el funcionamiento del parque”, expresó Bismarck Cerda, Director de Servicios Municipales de la Alcaldía de Juigalpa.

Por su parte, los pobladores de Juigalpa, quienes desde ya han visitado el área del parque, manifestaron sentirse contentos de poder tener tan cerca de sus casas la oportunidad de hacer uso de un sitio tan atractivo y mejor aún de forma gratuita.

“Todos estamos a la expectativa del inicio del parque, la verdad es que esta es la primera vez que tenemos un parque de esta magnitud en nuestro municipio y sabemos que esto va a dar mucha felicidad a nuestros hijos”, dijo Román Espino.

“Estoy alegre porque trajeron este parque, nunca había visto juegos tan grandes como éstos y el lugar donde lo trajeron esta bonito y voy a aprovecharlo al máximo con mis amigos y con mi familia”, expresó el pequeño Donald Amador.

Se espera que en este municipio asistan más de 25 mil niños y niñas provenientes de las comunidades de todos los departamentos cercanos y del mismo Chontales, donde los miembros de la Promotoría Solidaria estarán brindando mucho amor y asistencia a los visitantes.