Autoridades del Ejército de Nicaragua y los fiscales de los partidos políticos participantes en la contienda electoral en la Costa Caribe de nuestro país, iniciaron con el proceso del traslado de material electoral a cada una de las regiones donde el próximo domingo 2 de Marzo [email protected] caribeñ@s ejercerán su derecho al sufragio.

A bordo de camiones del Ejército fueron trasladados hacia el Aeropuerto Nacional Augusto C. Sandino las boletas, urnas, recintos y todo lo necesario para que este proceso se desarrolle tal y como mandata la Ley Electoral, una vez puestos en este sitio serán trasladados en helicópteros hacia Bluefields y Puerto Cabezas.

En el caso del material a utilizarse en Paiwas será trasladado vía terrestre.

“Estamos iniciando con la transportación del material electoral hacia la Costa Caribe, trabajando con un total de tres mil fuerzas militares, para ello estamos utilizando 47 medios de transporte terrestre, cinco helicópteros, tres aviones, uno de carga y dos pequeños de aseguramiento técnico, 24 medios navales”, expresó el Coronel José Blanco Núñez, Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército de Nicaragua.

“Están siendo trasladados el material electoral correspondiente a 419 Centros de Votación equivalente a 1,092 Juntas Receptoras de Votos. En total, el Ejército, en apoyo al Consejo Supremo Electoral, va a trasladar un estimado de 1,838 libras entre todos los materiales trasladados” añadió.

Por su parte, Leonel Espinoza, Fiscal Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), afirmó que el proceso del traslado del material se ha desarrollado en total transparencia, en la que todos los partidos en contienda han podido observar de manera detallada el proceso.

“Aquí hemos estado presentes todos los fiscales de los partidos políticos en contienda y todos hemos constatado que las cosas vayan en orden y cerciorándonos que los paquetes electorales vayan completos y lleguen de manera segura hasta los lugares donde van a ser utilizados, nuestros fiscales de igual manera estarán en la Costa Caribe recibiendo este material y todos nuestros fiscales estamos constatando la legitimidad del proceso” concluyó.