Los habitantes de Bluefields están viendo restituido su derecho a la salud con calidad, gracias al Movimiento Médico Sandinista, que en estos días se encuentra atendiendo en esta ciudad de caribe sur como parte de la Jornada 80/35.

En total son 20 médicos y enfermeras quienes integran la brigada, y entre las especialidades atendidas están oftalmología, ginecobstetricia, dermatología, pediatría, psiquiatría, medicina interna y medicina general, explicó el doctor Marvin Rocha, jefe de la brigada.

Para la población, el trabajo realizado por los médicos es de gran importancia sobre todo porque el caribe nicaragüense fue durante años el más abandonado por los gobiernos neoliberales.

“Me parece muy bueno que los doctores estén aquí, porque no sólo nos atienden sino que también nos están dando la medicina” dijo la pobladora Antonia Calderón, durante la jornada de atenciones desarrollada en el centro de salud del barrio Fátima.

Calderón recordó que en los anteriores gobiernos, a diferencia de ahora, en los centros de salud la gente era atendida de muy mal gana por los médicos.

De acuerdo a la señora Elvira López, los médicos sandinistas han demostrado un gran apego hacia las necesidades del pueblo.

“Yo me siento muy agradecida, porque esto es una gran ayuda para nosotros. La atención ha sido muy buena, la doctora fue muy amable. Esperamos que vengan más y que atiendan siempre a la gente”, manifestó.

Para los médicos, llegar a la Costa a brindar sus servicios gratuitos es parte del compromiso solidario y la responsabilidad que tiene el Frente Sandinista de garantizar el acceso a la salud en las regiones más alejadas del país.

“Nosotros venimos aquí porque el Gobierno del Frente Sandinista nos ha dado la orientación de que nosotros debemos atender a nuestra población en agradecimiento a que gracias al pueblo podemos ser médicos hoy, a que gracias a los impuestos del pueblo nosotros podemos tener derecho a la educación”, expresó la doctora Martha Hernández Montalván.

“Nuestra meta es brindar la mejor atención posible y poder resolverle a la población sus necesidades en salud”, afirmó.
Durante la jornada los médicos y enfermeras se movilizan por los distintos barrios y comunidades como parte del compromiso sandinista de garantizar la salud al pueblo costeño.