Recorriendo cada barrio, cada casa y cada circunscripción del municipio de Bilwi se pueden ver a los diferentes candidatos de la alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista, que viene promoviendo conversatorios con las familias para que juntos desarrollen diferentes programas de restitución de derechos.

Bilwi al igual que el resto de los 153 municipios del país, también es protagonista de muchos de los programas que bajo el modelo Cristiano, Socialista y Solidario se viene impulsando en Nicaragua.

En esta campaña electoral, el Frente Sandinista ha adoptado la estrategia de visitar casa a casa, conversar con las familias para conocer sus principales inquietudes y, en alianza con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, ir resolviendo poco a poco los problemas de las comunidades.

Los 22 miembros del FSLN en el Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, gracias a ese trabajo en alianza con el Gobierno Sandinista que lidera el comandante Daniel Ortega, están mejorando el nivel de vida de las familias.

Carlos Alemán actual Presidente del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte y candidato a concejal regional por el FSLN, recorrió los barrios de la circunscripción 8 junto a los otros dos candidatos, Ivonne Álvarez y Vladimir Diesel.

En este encuentro los pobladores del barrio Punta Fría fueron escuchados y en respuesta Alemán, Álvarez y Diesel plantearon que la clave es trabajar en alianza y en consenso, para complementar acciones.

Alemán indicó que lo fundamental es fortalecer “el modelo Cristiano, Socialista y Solidario” en la Costa Caribe en “base a las realidades que tenemos nosotros aquí en el barrio Punta, aquí en Bilwi y para eso necesitamos el apoyo de todos ustedes en estas elecciones”.

“Lo más importante es cómo trabajar conjuntamente con los líderes en los barrios a través de los CLS en coordinación con las institución y los programas que tienen el gobierno en la localidad”, señaló Alemán llamando a la población a fortalecer los liderazgos comunitarios, pues considera que si no hay participación de la comunidad no se podrá desarrollar la región.

Romeo Mitchell, que fue un excelente atleta en su juventud y ahora trabaja en labores técnicas, considera que Bilwi ha logrado mejor desarrollo gracias al trabajo que vienen realizando los concejales del FSLN en el Gobierno Regional.

“Yo miro que todo el avance que hace el Frente Sandinista es fructífero para la población y por eso les digo que es correcto lo que hace el FSLN, les digo que no se dejen engañar”.

Afirmó que el FSLN ha hecho mucho en los barrios de Bilwi, principalmente en lo relacionado a la salud, en la educación, mejorando las instalaciones de los colegios y centros de salud.

“El Frente ha hecho mucho y ningún partido ha hecho en esta región a como lo ha hecho el Frente Sandinista, en primer lugar en la salud, el Frente ha hecho mucho, en la educación el Frente ha hecho mucho, aquí en el hospital te resuelven, en deporte la Costa Caribe desapareció del mapa después de la década de los años 80 y hoy en día ese deporte se ha fomentado (…) ahora 16 equipos a nivel nacional jugando beisbol, eso es un logró que solo el Frente lo ha hecho”.

Sandra Pérez también considera que se debe votar por el Frente Sandinista porque es el que ha venido demostrando que respalda a las mujeres.

“Nos beneficia con el plan de Usura Cero y ahí tenemos apoyo para desarrollarnos y tener nuestro propio mini empresa, yo digo que es muy importante que siempre tengan esos proyectos porque aquí en la Costa necesitamos la ayuda del gobierno en todos los sentidos”, comentó

Se espera que este año el Consejo Regional tenga mayor presencia sandinista, pues esto permitirá una mayor alianza entre el Gobierno Sandinista y el Gobierno Regional RAAN. El FSLN aspira a lograr 27 representantes en el mismo, es decir cinco más que las elecciones regionales pasadas.