Decenas de jóvenes fanáticos de los deportes extremos de la IV región participaron este fin de semana en un torneo regional de skateboarding y BMX, organizado por el movimiento deportivo Alexis Arguello, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Lester Chávez, miembro del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, indicó que el torneo se hizo en categoría libre con la participación de 80 jóvenes de Masaya, Managua, Diriomo, Granada y otros municipios, que son fanáticos del skate y las BMX.

Chávez informó que los torneos se realizan en todas las regiones en el marco de la campaña 80/35 que conmemora el 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino y el 35 aniversario del triunfo la Revolución Popular Sandinista.

El joven agradeció al Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, por el impulso que en estos años le ha dado al deporte y al protagonismo de la juventud en los ámbitos de educación, salud, trabajo y recreación sana.

Francisco López, coordinador departamental del movimiento deportivo en Masaya, aseguró que el torneo es un espacio más que brinda el gobierno revolucionario para la juventud.

Explicó que en el marco de la jornada 80/35 se realizó un rally ciclístico el fin de semana pasado y para el próximo fin de semana se realizará un torneo de fútbol sala femenino en saludo al Día de las Mujeres.

Brian Figueroa, procedente de Managua, comentó que desde hace 4 años participa en los torneos que se realizan a nivel nacional en las categorías de deportes extremos.

“Este es un deporte que nos genera adrenalina, nos relaja, es un deporte divertido, uno puede aprender técnicas y siempre se está innovando”, comentó el joven.

“Le doy muchas gracias al gobierno porque nos apoya a los jóvenes para que tengamos oportunidades de demostrar nuestras capacidades en el deporte, en los estudios, en lo cultural y en todo lo que nos gusta a los jóvenes”, señaló Brian.