Una nueva jornada de amor y solidaridad protagonizaron miles de jóvenes nicaragüenses quienes, este fin de semana, manifestaron su respaldo al pueblo venezolano ante la agresión de la ultraderecha fascista y el injerencismo de los Estados Unidos.

En las diferentes rotondas de la capital se concentraron miles de jóvenes con el objetivo de expresar su solidaridad con el hermano pueblo venezolano y a su vez demostrar su gratitud con el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el marco del primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

En la rotonda de Metrocentro, los jóvenes y motorizados ondeaban banderas de Nicaragua y Venezuela, y además cantaban y gritaban consignas de respaldo al pueblo bolivariano.

Edwin José Briones, del distrito VI, expresó que los jóvenes se convocaron y movilizaron desde temprano para expresar su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

“Desde aquí, desde Nicaragua, nos manifestamos contra las manipulaciones que la derecha fascista están haciendo en Venezuela”, comentó el joven.

El respaldo solidario también se enmarca en el inicio de la Jornada “Aquí Está Chávez”, que conmemora el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Gabriela Jiménez, otra joven que se unió a la concentración solidaria dijo que los jóvenes de Nicaragua están alzando su voz “en contra del fascismo de la derecha y todo el bombardeo político que ha hecho a través de las redes sociales y a través de todas las manifestaciones falsas realizadas en contra del presidente Nicolás Maduro y de nuestro hermano país bolivariano Venezuela”.

“Latinoamérica se tiene que unir en el sueño de Bolívar, en el sueño de Sandino, en el sueño de Chávez, para que estemos libre del expansionismo imperialista yanqui”, indicó la joven.

Por su parte, Miurel Vargas, dijo que los jóvenes están conscientes que Venezuela es un pueblo que está luchando por su libertad.

“Nuestro mensaje para los jóvenes venezolanos es que siempre se mantengan unidos, que demuestren que son un pueblo pacífico, lleno de amor. Que no se dejen llevar por la manipulación de la derecha. Estamos con ellos unidos en Paz y Amor”, expresó.