Un grupo de 10 estudiantes nicaragüenses que salieron este sábado para la isla de Cuba, a fin de iniciar estudios médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, agradecieron la oportunidad a Dios, al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como a los comandantes Fidel y Raúl Castro.

Los estudiantes fueron entrevistados en el aeropuerto Augusto C. Sandino, donde esperaban poder abordar el avión de Aerocaribe que los llevaría hasta la mayor de las Antillas para desarrollar su labor profesional a lo largo de seis años.

Uno de los jóvenes, José Alfredo Valdivia, expresó que su “expectativa para ir a estudiar medicina a Cuba es aprovechar esta beca al 100%, por lo cual doy gracias a Dios por esta gran bendición, y también agradezco al presidente Daniel Ortega y a su gobierno, (que) es el único que se ha preocupado por la juventud, por el futuro de Nicaragua y por eso nos está brindando este apoyo”.

Valdivia añadió que los jóvenes que inician estudios de medicina en Cuba hicieron la promesa de cumplir a Dios, “quien ha sido quien nos acreditó con este gran regalo, a través del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo”.

Por su parte Jorge Álvarez, del departamento de Rivas, expresó “sinceramente me siento orgulloso, feliz, de estudiar con esfuerzo para servirle a Nicaragua, a nuestro comandante Daniel, a la compañera Rosario, agradeciendo primeramente a Dios y a nuestro presidente”.

Destacó el compañero Álvarez que la delegación de jóvenes que van a estudiar a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) son cristianos y quieren dar una buena imagen de los nicaragüenses.

De acuerdo con otro estudiante, Víctor Zeledón Quant, del municipio de El Cuá, es un gran compromiso ir a estudiar a la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, “porque tenemos una responsabilidad de cumplir como persona, como jóvenes de cumplir con nuestros estudios para venir a servir a los nicaragüenses”.

Anayanci Ramírez Pérez del departamento de Río San Juan manifestó que “el compromiso que adquirimos es venir y servirle al pueblo y decirle a nuestro comandante que estamos cumpliendo, haciendo patria, agradeciendo a nuestro hermano país de Cuba que nos está brindando esa oportunidad”.