El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Elías Jaua, agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el amor y la solidaridad incondicional expresada durante su visita a nuestro país, para participar en el acto oficial de la Jornada 80/35 Sandino, en la que se conmemora el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Jaua, quien partió de Managua este sábado, saludó a jóvenes que se encontraban movilizados -en el marco de la Jornada “Aquí Está Chávez”- en varios de puntos y rotondas de la capital, para patentizar la solidaridad hacia la Revolución Bolivariana y el rechazo a las acciones fascistas de desestabilización contra la hermana nación venezolana.

Al momento de su llegada a las inmediaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino, donde abordaría el vuelo que los trasladaría de regreso a la tierra de Simón Bolívar, Jaua agradeció al pueblo de Nicaragua por el apoyo incondicional, así mismo destacó que una vez más Latinoamérica está demostrando la unidad de los pueblos, tal y como lo soñó Sandino, Bolívar y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Nosotros nos llevamos de los hijos de Sandino toda la fuerza moral para seguir defendiendo lo que estamos obligados a defender, la independencia nacional, la soberanía y la paz de Venezuela, nos vamos con la fuerza histórica del pueblo nicaragüense, para seguir garantizando la patria victoriosa que nos dejó el comandante Hugo Chávez” destacó.

“Todos los pueblos que estamos en lucha estamos unidos, hemos recobrado nuestra independencia, Venezuela no está sola, cuenta con los pueblos de la América Latina y Caribeña y con los pueblos nobles del mundo en esta nueva batalla contra la agresión imperialista, fascista. Nosotros vamos a triunfar y estamos obligados a triunfar y que sepa el pueblo nicaragüense que nos vamos con este mensaje de amor, solidaridad y compromiso hacia el pueblo venezolano”, añadió.

Los nicaragüenses además saludaron al canciller y le brindaron mensajes de apoyo y respaldo a cada una de la políticas que el gobierno de Venezuela dirigido por el compañero Nicolás Maduro están favoreciendo y restituyendo los derechos de los bolivarianos, los que al igual que en Nicaragua hoy viven Nuevos Tiempos.