El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Antonio Jaua, se encuentra en Managua conmemorando junto al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en un acto oficial efectuado en la Plaza de la Revolución.

El canciller Jaua, en horas de la mañana de este viernes, publicó en la red social Twitter mensajes de saludo a este conmemoración de todo el pueblo nicaragüense.

"El cobarde asesinato de Sandino fue el inicio de una larga lucha del pueblo nicaragüense contra el imperialismo y sus lacayos somocistas", escribió el ministro de Relaciona Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter @JauaMiranda.

Asimismo, señaló que el que hoy día la Revolución Sandinista sea Gobierno en Nicaragua es muestra de que cada lucha de un pueblo, por su dignificación, resulta en victorias.

"La revolución sandinista hoy en el poder es la mejor muestra de que no hay pueblo vencido. ¡Gloria eterna a Sandino y su gesta!", destacó.