El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens y diputados de la Asamblea Nacional repudiaron las acciones de la derecha fascista de Venezuela y se solidarizaron con el Presidente Nicolás Maduro, quien -aseguró- saldrá victorioso de esta nueva embestida que cometen los sectores apadrinados por el imperialismo norteamericano.

“Lastimosamente los hermanos venezolanos están sufriendo una embestida de la derecha, un grupo reducido con posiciones radicales y en diferentes momentos nos hemos solidarizado el gobierno, la juventud que es un factor importante, los trabajadores, los sandinistas, el pueblo en general está dando su solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela”.

Afirmó que de esta embestida nuevamente saldrá adelante la Revolución Bolivariana que “trajo el Comandante Hugo Chávez a esta América Latina y especialmente a Venezuela, va a continuar con éxito”.

Los legisladores nicaragüenses repudiaron los intentos de desestabilización que sectores recalcitrantes de la derecha facista en Venezuela, están cometiendo para tratar de socavar al gobierno constitucional del compañero Nicolás Maduro.

El coordinador de la bancada sandinista compañero Edwin Castro manifestó que todo Nicaragua debe solidarizarse con el pueblo de Venezuela, porque está sufriendo todo una maniobra internacional para estorbar el avance de la Revolución Bolivariana.

“Si ustedes ven los canales de televisión norteamericana, ven una campaña orquestada claramente, me recuerda a unas posiciones de los años 80 de los canales internacionales a favor del imperialismo, a favor de no dejar que los pueblos norteamericanos adquieren su propia autonomía”, señaló Castro.

Dijo estar convencido que el pueblo patriota de Venezuela “saldrá airoso” de esta nueva intentona de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El liberal Wilfredo Navarro, por su parte, afirmó que lo que sucede en Venezuela tiene raíces no a lo interno, sino exógenas “en la injerencia, en la intervención norteamericana, la intervención de algunos sectores colombianos y la presión que existe por parte de empresas internacionales que quieren frustrar el proyecto bolivariano que se ha instaurado en Venezuela”.

Agregó que se ha demostrado que la gran mayoría del pueblo venezolano está apoyando a la Revolución Bolivariana, por tanto considera que será muy difícil que los grupos derechistas logren derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“No van a lograr derribar al proyecto bolivariano, al proyecto del ALBA, pero sí le están haciendo daño a las grandes mayorías venezolanas, porque lo que están destruyendo son instituciones del estado donde se les da servicio al pueblo, la mayoría de la aristocracia y ricos de Venezuela no van a esos hospitales que están destruyendo, no van a esas escuelas, por tanto el daño va dirigido no tanto al gobierno, sino al pueblo”, criticó Navarro, que asegura que detrás de estos actos está la mano norteamericana que dirige sus tentáculos hacia el petróleo.