La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, llamó a servir aún mejor a Nicaragua en honor al General Augusto C. Sandino, quien este viernes cumple 80 años del inicio de su tránsito a la inmortalidad.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias, la compañera aseguró que estos ochenta años transcurridos han sido tiempos de luchas y de victorias para los nicaragüenses.

Destacó que Rubén Darío y el General Sandino figuran como “vertientes de nuestra identidad nacional”, a través de la poesía, creatividad, coraje, valentía y heroísmo.

“Eso somos la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor, y lleva altivo en su frente los esplendores”, indicó Rosario recordando que esta tarde se realizará el acto conmemorativo desde la Plaza de la Revolución.

Dijo que Sandino está en todo en todo lo que hacemos y queremos para nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Expresó que Sandino fue un visionario y un profeta que nos dejó un legado de amor trascendente hacia la Tierra, la Patria, la Libertad, la Dignidad, la Hermandad y la Fraternidad Nuestroamericana y Caribeña y con el mundo.

Rosario destacó que hoy se está trabajando en el sueño de Sandino de construir la Patria Grande a través del ALBA, Petrocaribe, CELAC y en el hermanamiento solidario con la lucha del pueblo Venezolano.

Estamos “hermanados en las luchas por la dignidad, la soberanía, el respeto a nuestros pueblos, como lo quiso Sandino, como nos guió Sandino, como nos enseñó Sandino", señaló.

"Sandino que admiró al mundo. Un artesano humilde, un obrero, un trabajador del campo, un nica de Niquinohomo, admiró al mundo con su entereza, su bravura, su capacidad para decir ¡Puedo! ¡Podemos enfrentar al imperio más grande de la Tierra con el fuerza del espíritu, con la voluntad de luchar, con el compromiso de luchar! Y pudo y lo sacó de Nicaragua”, agregó.

La compañera recordó que la muerte de Sandino no significó su muerte realmente porque éste siguió viviendo en todos los nicaragüenses.

“Sandino vive en todos nosotros y en las luchas que le siguieron, que han venido dándose y las que seguirán, porque la vida es de batallas, de luchas, de victorias, la vida es para asumir los desafíos, retos, las dificultades, para vivir plenamente las alegrías, y sobre todo la alegría de sabernos hoy viviendo en paz, consolidando la paz, con trabajo, con productividad, con calidad, aprendiendo a ser cada vez más productivos, a trabajar mejor en el caso de los servidores públicos”, destacó.

“Qué privilegio, qué honor, qué orgullo, qué alegría debemos sentir cada día, estar sirviéndoles a ustedes, y estar facilitando, estar promoviendo procesos de restitución de derechos y de estar reconociendo el poder de ustedes, queridas familias, comunidades, comarcas, barrios de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre”, añadió.

Rosario expresó que Sandino se encuentra en la bandera azul y blanco, en la bandera rojinegra, y en la Juventud, que como heredera del legado de Sandino caminó en miles y miles este jueves, haciendo grande a la patria.

La paz brilla hermosa en nuestro cielo

Destacó que el general vio una Nicaragua con educación, con un modelo asociativo, con tranquilidad.

“Una Nicaragua como la tenemos hoy. Aquí no hay guerras, aquí hay paz y la paz brilla hermosa en nuestro cielo, y la consolidamos cada día precisamente con trabajo y procurando justicia social. Ese es el socialismo”, indicó.

El servicio a la patria

Manifestó que los valores los tratamos de aplicar cada día para ser mejores y dedicar nuestro talento para prosperar.

“Este año 2014, año del 80/35, todos haciendo patria en este modelo único de diálogo, de alianzas, de consensos, en este modelo de cristianismo, socialismo y solidaridad, con nuestro presidente Comandante Daniel convocándonos, uniéndonos a todos (…) desde los espacios que nos corresponden, desde las habilidades, las destrezas, desde la educación” para servirle a la patria.

La compañera dijo que se sirve a la patria cuando sabemos desempeñarnos bien, cuando defendemos la soberanía nacional, los patrimonios naturales, el patrimonio territorial, tal como lo hace el Ejército, o bien como lo hace la Policía resguardando la seguridad ciudadana desde un modelo de persona, familia y comunidad.

Subrayó además que hoy Nicaragua tiene más conciencia de protagonismo.

Rosario recordó que esta tarde van a estar congregados en la Plaza de la Revolución la Juventud, el Gabinete de Gobierno, Invitados Especiales, las Alcaldías y los Consejos de Liderazgo, entre otros, para conmemorar el 80 Aniversario de Trascendencia de nuestro Héroe Nacional.