Los trabajadores y autoridades de las instituciones del Estado de Nicaragua conmemoraron este viernes el 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El Ministerio del Trabajo (MITRAB) realizó un acto en el monumento a Sandino ubicado en la entrada de esta institución, y en éste fue depositada una ofrenda floral al máximo héroe nacional.

“Sandino fue un trabajador que comenzó desde abajo, porque él fue jornalero, el trabajó en las fincas de café, trabajó en la construcción, trabajó en todos esos tipos de trabajo que nosotros atendemos a diario”, dijo la titular del Mitrab, Alba Luz Torres.

En este sentido, la ministra llamó a los trabajadores de la institución a poner su mayor esfuerzo en garantizar un servicio de calidad a la población que lo demanda.

“Dejamos un compromiso bien sentado, y lo estamos haciendo a la par del General de Hombres Libres a quien le debemos nuestro respeto, toda nuestra admiración, y debemos de seguir adelante con su ejemplo.

De la misma forma se expresó el Vice Ministro, Enrique Espinoza, para el que el primer mandato que ha dado el Frente Sandinista desde el gobierno es trabajar por el pueblo nicaragüense.

“Tenemos que ser eficaces, tenemos que ser eficientes. Ese es el mandato de nuestro comandante Daniel”, aseguró.Instituciones conmemoran 80 años del tránsito a la inmortalidad de Sandino