Con la colocación de ofrendas florales en el monumento al General Augusto C. Sandino, ubicado contiguo al edificio Faustino Ruiz, miembros de las distintas fuerzas de la Policía Nacional rindieron honores al Padre de la Revolución, con motivo de conmemorar este 21 de febrero los 80 años de su tránsito a la inmortalidad.

El Comisionado General Javier Meynard, director por ministerio de ley de la Policía Nacional, manifestó que en este día Nicaragua entera asume un mayor compromiso y responsabilidad para mantener vivo el pensamiento de Sandino, de cara a construir un futuro mejor para la nación, pues su pensamiento es lo que impulsa una serie de planes, proyectos y programas que hoy se traducen en una mejor Nicaragua y que desde la institución de orden público se vive en cada uno de los esfuerzos que se realizan para brindar seguridad a la población.

“Sandino vive en las Comisarías de la Mujer, en el trabajo que se hace de restitución de derechos de las mujeres, de los niños, de los jóvenes. Sandino vive en ese trabajo en el barrio que se hace para que en este país no haya maras ni pandillas vinculadas al crimen organizado o a la delincuencia organizada. Sandino realmente vive en el trabajo que hace el patrullero nuestro que se levanta diario en la madrugada y sin descanso, pues brinda la mejor seguridad al pueblo nicaragüense. Sandino vive en el agente de tránsito que de una u otra manera logra garantizar preservar la vida de los nicaragüenses. Sandino vive en cada uno, el trabajo cotidiano que se hace en cada comunidad, en cada comarca, en cada departamento del país”, declaró Meynard.

El jefe policial sostuvo que la Policía Nacional está orientada a conmemorar a Sandino no sólo a través de actividades como la colocación de ofrendas florales, sino también con el trabajo sencillo de cada hombre y mujer que integran la institución en búsqueda de llevar bienestar, felicidad, tranquilidad y principalmente pensar en construir un mejor futuro para la nación.

“Nicaragua es y será siempre libre porque habemos hombres y mujeres en este país que estamos dedicados, principalmente a llevar lo mejor de ese pensamiento de Sandino”, expresó el Comisionado General Meynard.