Desde tempranas horas, desde diversos puntos del país, la juventud protagonista rindió homenaje en las redes sociales al General de Luz y Verdad, de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La etiqueta utilizada y posicionada fue #SandinoVive como una expresión de seguir con el legado y de construir la patria soñada por el general.

Para Enmmar Areas, de la Red de Jóvenes Comunicadores “Conmemorar al General Sandino no solamente desde las calles sino desde cada uno de los espacios en las redes sociales, recordar a ese hombre q luchó por una causa justa; #SandinoVive en cada uno de nosotros y seguirá viviendo”.

“Nosotros queremos reivindicar el legado del General Sandino, hace 80 años ellos creyeron acabar con el avance de la Revolución que lideró el General Sandino, pero no pudieron. Hemos posibilitado desde cada joven hacer revolución con el Comandante Daniel al frente”, comentó Cristhian Rojas, encargado de redes sociales de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Según Rojas, “sorprendentemente al cierre de las 10 de la mañana llevamos más de 150 mil tuits, donde la mayoría de provienen de los departamentos donde la fuerza y la emotividad de la juventud se contagia a través de las redes sociales”.

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista 19 de Julio, está en una permanente campaña de información hacia la juventud y el pueblo en general para comunicar lo que se hace en los nuevos tiempos.