Martelly visita Nicaragua en ocasión de los actos de toma de posesión del nuevo periodo presidencial del comandante Daniel, que se realizarán en pocos momentos en la Plaza de la Revolución y aprovechó para brindar su agradecimiento.

“Es un honor estar aquí para la toma de posesión de nuestro compañero Daniel Ortega y yo quiero tomar un minuto para dar las gracias al compañero y también al pueblo hermano para la asistencia que han llevado a Haití después del terremoto. El pueblo haitiano los tiene en su corazón, gracias”, dijo el mandatario haitiano.

Martelly fue recibido con sendos honores de jefe de estado por el canciller de Nicaragua, compañero Samuel Santos, entre otros funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El pueblo de Nicaragua, a través de las diversas instituciones, entre estas el Ejército de Nicaragua con la Unidad Humanitaria de Rescate y el Ministerio de Salud, prestó colaboración en las labores de rescate y asistencia al pueblo de Haití, d y espués del terrible terremoto que azotó esa nación, ocasionando más de 200 mil muertes.