Un mar de jóvenes, muchachos, muchachas, realizó una caminata hasta la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, para expresar con Energía de Vida, Paz y Amor, su profundo compromiso con los ideales del General Augusto C. Sandino, quien este 21 de febrero cumple 80 años del inicio de su tránsito hacia la inmortalidad.

Convocada por la Juventud Sandinista, la enorme marcha se caracterizó por los hermosos sentimientos que despierta Sandino en todo su pueblo, especialmente los chavalos y chavalas, reflejándose en pancartas, mantas, afiches y banderas, llenas de expresiones que ratifican la dignidad de las y los nicaragüenses.

Precisamente, esta ratificación de compromisos con el General de Hombres y Mujeres Libres, se patentizó durante la jornada en el respaldo manifiesto a la Revolución Bolivariana de Venezuela, que ha sido víctima de acciones violentas del fascismo derechista local y del injerencismo imperialista de los Estados Unidos.

Llevada en manos de decenas de muchachos y muchachas, una manta decía, “Nicaragua será libre mientras tenga hijos que la amen”, una de las frases más emblemáticas del General, durante su lucha contra los invasores yanquis en la década de 1930.

Ese espíritu se reflejaba en el ánimo de los jóvenes, como Jessica Narváez quien afirma que en la marcha la juventud está cumpliendo con los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, edificando casas, dando atención a adultos mayores, impulsando la responsabilidad compartida.

Jésica Narváez afirma “vivimos en un país con paz, con amor, la Juventud tiene la oportunidad hoy de celebrar en paz los ochenta años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusta C. Sandino”.

La semilla sembrada está germinando

La joven destaca “hoy somos la semilla germinada que él sembró en aquel entonces, hoy la juventud cumple con el legado del General en diferentes tareas en las comunidades y por eso le decimos al General de Hombres y Mujeres Libres, que aquí está su Pequeño Ejército Loco haciendo patria a 80 años”.

Entre tanto Herty Lara dijo que Sandino “es un ejemplo para todos los jóvenes de ahorita y de todos los tiempos, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos y cuyos ideales se están cumpliendo desde 1979 con la Revolución Sandinista encabezada por nuestro comandante Daniel Ortega”.

Mientras tanto Pedro Orozco, del departamental de la Juventud Sandinista, expresó que el espíritu de dignidad que heredó nuestro General, se deja ver en la juventud que está impregnada de los sueños, principios y valores de Sandino, en el amor a la patria, a Nuestramérica, a los pobres del mundo, formando conciencia Cristiana, Socialista y Solidaria.