El General Julio César Avilés Castillo afirmó que el ascenso en grados de nuevos miembros de la Comandancia del Ejército de Nicaragua, viene a fortalecer y dar vitalidad a las funciones de la institución armada que está al servicio del pueblo.

“En una institución como la nuestra, en este caso el Ejército de Nicaragua, los grados que hoy han sido impuestos por el Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), en los hombros de dos grandes compañeros, el General (Oscar) Mojica y el General Mayor (Adolfo) Zepeda son parte de este proceso y viene, a como decía el presidente, a fortalecer la funciones de nuestra institución que es una institución al servicio de nuestro pueblo”, señaló el Jefe del Ejército.

Al ser consultado si habrán otros cambios en nuestras fuerzas armadas, Avilés Castillo contestó que dentro esta institución siempre hay procesos de cambios todos los años.

“Y así como tenemos las promociones de cadetes que año con año en el mes de diciembre hay ascensos en grados, al grado de teniente, pues también lo hay para el grado de teniente primero, capitanes, de tal manera que siempre las políticas de cuadros del Ejército de Nicaragua hay un proceso normal de ascensos, retiros, promociones, movimientos para darle siempre a la institución una vitalidad necesaria para el cumplimiento de todas las misiones y tareas”, expresó el alto mando.

Las declaraciones de Avilés Castillo se dieron después de concluir el acto de ascenso en grados de nuevos miembros de la Comandancia de nuestras fuerzas armadas, acto encabezado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

El acto se realizó en Casa de los Pueblos y asistieron entre otros la Jefatura de la Policía Nacional encabezada por su Directora General Primera Comisionada Aminta Granera; Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando; la Ministra de Defensa, Martha Ruiz; los embajadores de Venezuela, Taiwán, El Salvador y agregados militares. El magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral Doctor Roberto Rivas Reyes, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado Marvin Aguilar, y otros invitados.

Los militares ascendidos son el general Adolfo Zepeda, como inspector General del Ejército; y el general Oscar Mojica, como Jefe de Estado Mayor.