La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Gobierno Sandinista ha dispuesto la cantidad de 1 mil 16 millones de córdobas para el mejoramiento de los ambientes escolares en el año 2014.

Según detalló a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, en total se repararán, ampliarán o construirán 3 mil 95 aulas de clases en 802 centros escolares.

“El Gobierno ha dispuesto 1,016 millones, de los cuales con fondos de inversión pública son 2 mil 399 aulas de clase en 668 escuelas que serán reparadas, ampliadas, renovadas o construidas nuevas, y luego en el modelo de alianzas las alcaldías complementarán con 1 mil 696 aulas de clase en 134 escuelas”, precisó.

Rosario valoró que de esa manera se continúa avanzando “procurando dignidad en los ambientes escolares, procurando calificación, adecuación de los programas escolares, procurando calidad en la educación en todo sentido, acompañando a los docentes en sus programas de actualización”.

Recordó que este año el Gobierno tiene planificado instalar laboratorios de computación en decenas de escuelas en todo el país, así como dotar de computadoras a los docentes de secundaria, para lo cual desarrolla importantes esfuerzos con el fin de mejorar la calidad de la educación pública.

Entre los anuncios en educación, Rosario felicitó a las comunidades educativas de Masatepe, en Masaya, y Belén, en Rivas, donde se inauguran nuevos ambientes escolares.

Enacal amplía sistema de agua potable para 32 mil pobladores

Rosario informó que Enacal culminó la rehabilitación y ampliación de un sistema de agua potable que permite mejorar el servicio a 32 mil 770 pobladores, 5 mil 445 familias, de San Rafael del Sur y las comunidades de San Pablo y El Salto, en el departamento de Managua.

En total, el gobierno invirtió 108.75 millones de córdobas, que fueron financiados con un préstamo del BID.

Jóvenes estudiarán medicina en Cuba

La Compañera anunció asimismo que en los próximos días, 10 jóvenes nicaragüenses que fueron becados para estudiar medicina en Cuba estarán viajando hacia La Habana.

Recordó que en Cuba “tenemos en formación 334 compañeros que serán nuevos médicos al servicio de nuestro pueblo en los próximos años”.

Dijo que los médicos formados en Cuba, la Campeona de la Solidaridad, trabajan con voluntad, compromiso y humanismo.

Juventud Sandinista clausura IX congreso nacional

La Compañera informó que la Juventud Sandinista 19 de Julio, está concluyendo su IX Congreso Nacional realizado “a paso de avance y en compromiso con el legado en desarrollo de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”.

Enatrel lleva energía a comunidades de Managua

Finalmente, Rosario informó que 1,650 habitantes de 235 viviendas en las comunidades Las Viudas Norte, Las Viudas Sur y Nueva Vida de Managua, están estrenando el servicio de energía eléctrica, domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de 4 millones 162 mil córdobas, realizada por el Gobierno de Nicaragua a través de Enatrel.