El Gobierno Sandinista continúa fortaleciendo las capacidades de todas las instituciones del Estado nicaragüense con el objetivo de trabajar mejor cada día y brindar un mejor servicio a las familias en todo el país, indicó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que en correspondencia con ese objetivo, el pasado 18 de febrero el Presidente de la República firmó la Iniciativa de Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Protección y Sanidad Agropecuaria (Insa), que antes era conocido como DGSA y estaba adscrito al Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

La Compañera detalló que los trabajos del nuevo instituto estarán siendo coordinados por el Coronel Manuel Gutiérrez. “Vamos atener ahí varias direcciones y estamos trabajando para mejorar la atención a todas las personas, empresas, comunidades, cooperativa que requieren los servicios en protección y sanidad agropecuaria”, comentó Rosario.

De la misma manera, anunció que el mandatario suscribió un decreto que instruye a todas las instituciones del Gobierno, la creación de Consejos Institucionales, donde los ministros, viceministros, directores y representantes de los trabajadores sesionarán una vez por semana para asegurar la buena marcha de la institución.

Rosario explicó que en los últimos años se crearon una serie de consejos sectoriales que están funcionando, pero que deben funcionar mejor.

Por tal razón, la Compañera manifestó que la lógica de trabajo es de equipo y ese modelo garantiza una atención directa de parte del Presidente a todos los temas que se van analizando, evaluando y proponiendo soluciones.