A las puertas de una segunda vuelta electoral, entre el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el pueblo salvadoreño tiene mucha confianza de conseguir una segunda victoria del candidato Salvador Sánchez Ceren como nuevo presidente de ese país centroamericano.

Blanca Flor Bonilla, de la Secretaría de Relaciones Internacionales del FMLN, manifestó que están convencidos de alcanzar esa segunda victoria para su partido, una victoria que será sobretodo del pueblo salvadoreño.

Según Bonilla, con la victoria electoral en una segunda vuelta, el FMLN profundizará la democracia a través de las políticas públicas, iniciativas de leyes enmarcadas en tres grandes bloques: educación, generación de más empresas y fuentes de empleo, y la lucha contra el crimen organizado, la violencia y delitos contra el Estado.

Refirió que las victorias que se están alcanzando a nivel latinoamericano de los partidos de izquierda son una demostración de que el pueblo está tomando conciencia de la importancia de su participación y de la disposición de los gobiernos a impulsar proyectos y políticas hacia los sectores históricamente olvidados.

“Entonces es fundamental seguir fortaleciendo la educación cívica, la educación política, la educación en general. Fortalecer la organización de los diferentes sectores de la sociedad para que en conjunto Estado y sociedad puedan sacar adelante a los pueblos”, puntualizó Bonilla.