En el seno del Foro de Sao Paulo, instalado en la capital Managua, se abordará este jueves la intentona golpista y actos fascistas generados por focos de la ultraderecha violenta –con el apoyo del imperio norteamericano- en contra del pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Desde un hotel capitalino, donde se desarrolla este foro, el Secretario de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), compañero Rodrigo Cabezas, informó que este 20 de febrero (2014), desde Nicaragua, el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo va a expresar su rechazo claro contra el injerencismo del Gobierno de Estados Unidos.

“La declaración del Departamento de Estados, a través del Señor (John) Kerry, con relación a Venezuela, es una injerencia brutal, inaceptable para un pueblo libertario y soberano como es Venezuela, y por eso vamos a expresar un rechazo claro a la injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de nuestro país”, adelantó el parlamentario.

El compañero Cabezas aseguró estar convencido que el Foro de Sao Paulo –que convoca a 17 países y 23 partidos políticos de la región- va a respaldar la revolución bolivariana mandatada por el Presidente Nicolás Maduro, y va a condenar la violencia generada por la derecha golpista. Además, expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Nicaragua por la solidaridad que ha tenido durante estos hechos.

“Le extiendo un abrazo gigante del pueblo bolivariano al pueblo de Nicaragua, a su gobierno, a su Presidente Daniel Ortega, por tan amplia solidaridad, por el apoyo inmenso que siempre nos han dado en momentos en que la felonía imperial trata de detener un proceso de cambio histórico en Venezuela”, manifestó enérgico.

Durante esta reunión, celebrada en Managua en el contexto del 80 Aniversario del Paso a la Eternidad del General Augusto C. Sandino, Padre de la Revolución Sandinista, también se preparará el gran encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizará en Julio en Cochabamba (Bolivia), espacio donde se discutirá toda la agenda estratégica internacional de lucha contra el imperialismo.