La Empresa Portuaria Nacional (EPN), como parte de la jornada conmemorativa del 80 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, inauguró y develó la tarde de este miércoles un monumento en honor al Presidente de la Dignidad, el chileno Salvador Allende, en el puerto capitalino que lleva su nombre y que hoy en día es un referente turístico a nivel latinoamericano.

“Vamos a inaugurar este monumento de un héroe, de un presidente de la dignidad que también dejó un legado no solamente al pueblo de Chile, sino a Latinoamérica […] Un presidente que fue ejemplar, que luchó por la restitución de sus derechos al pueblo de Chile, el Presidente y Dr. Salvador Allende, un presidente que se desprendió de sus beneficios personales y se entregó en cuerpo y alma para defender con amor, con trabajo, con ejemplo, con dignidad, con honestidad al pueblo de Chile”, manifestó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva Munguía.

Silva aseguró que Allende fue un ejemplo para Latinoamérica, porque el pueblo latinoamericano se insurreccionó cuando fue asesinado el presidente chileno por la oligarquía, por el imperio norteamericano.

“Este parque refleja la gran voluntad por parte de la Empresa Portuario, por parte del Gobierno de hacer obras, de desarrollar, de crear instalaciones para la juventud, para los niños, para divertirse, también para que la gente viva en calma y la develación del monumento expresa el espíritu, la voluntad de Nicaragua, del Comandante (Daniel Ortega), del pueblo, el espíritu solidario con los pueblos de América Latina, con los pueblos del mundo. Se está haciendo un gran trabajo por parte del Gobierno de Nicaragua y lo estamos viendo diariamente y se refleja hoy en el Puerto Salvador Allende”, manifestó Mohamed Saadat, Embajador de Palestina en Nicaragua.

El joven Camilo Martínez aseveró que con este nuevo monumento a Allende, la juventud de la Empresa Portuaria asume el compromiso de llevar la bandera de la dignidad, de socialismo y prosperidad para los pueblos de América y el Caribe.

“Nosotros estamos dándole lugar a nuestros héroes de Latinoamérica como lo es el General Sandino, como lo es Salvador Allende y nosotros queremos inculcar, enseñar los valores, nosotros queremos impulsar en la población el Puerto Salvador Allende no solo como un lugar turístico, sino como un lugar histórico, la riqueza que tiene y como fue la lucha del Presidente Salvador Allende”, comentó Sofana Gutiérrez, miembro de la Juventud de la EPN.