El presidente de Ucrania y los tres principales líderes de la oposición acordaron una tregua, informó el líder del grupo opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk.

"Hay noticias positivas: el asalto planeado de Maidán se canceló. Se anunció una tregua y el inicio de un proceso de negociaciones para estabilizar la situación", indicó Yatseniuk después de la reunión del mandatario ucraniano con los tres políticos opositores: el propio Yatseniuk, el líder del partido Udar (el exboxeador Vitali Klichkó) y el del partido Svoboda (Oleg Tiagnibok).

El objetivo de las negociaciones es alcanzar una solución pacífica a la crisis sociopolítica en Ucrania.

El servicio de prensa del jefe de Estado afirmó, a su vez, que se alcanzó la tregua para detener el derramamiento de sangre y lograr la paz civil en Ucrania.

Este martes, se han desatado de nuevo violentos combates en el centro de Kiev entre los manifestantes y las tropas de las fuerzas de seguridad del país después de que miles de personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano.

La noche del martes, los oficiales de la Policía de Kiev iniciaron el asalto a la plaza de la Independencia, conocida como Maidán. Ya son 26 los fallecidos en estos disturbios en la capital ucraniana.