En el seno del IX Congreso Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio “Sandino Haciendo Patria en Revolución”, los hijos y herederos del legado del General de Hombres y Mujeres Libres, alertaron al mundo sobre la guerra psicológica que viene implantando la derecha fascista apoyada por el imperio norteamericano.

El Coordinador de la Red de Comunicadores, compañero Erick Ríos, denunció públicamente cada uno de los atropellos que la derecha venezolana, con mecanismos amañados, ha venido ejecutando para crear un ambiente inestable y de violencia en Venezuela.

“Se trata de una guerra psicológica. Quieren hacer creer al mundo a través de los medios tradicionales de comunicación y redes sociales que en Venezuela hay violencia, que hay desabastecimiento de productos, que el Gobierno del Presidente Maduro es malo, pero todos sabemos que solo son mentiras mediáticas, y las estamos desmontando”, expresó Ríos.

Durante este congreso, los jóvenes expusieron los grandes avances que se han dado con iniciativas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuyos países miembros han expresado su decidido apoyo a la hermana República de Venezuela y al pueblo que tanto amó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.