El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, sostuvo que el Gobierno de su país se pronuncia en contra de las acciones de odio y violencia generadas por grupos fascistas en Venezuela desde la semana pasada.

"Sabemos que esa derecha fascista produce y provoca el sufrimiento, muerte y pérdida de los pueblos. Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua rechazamos la política y las acciones de odio y de destrucción de esa derecha", refirió el embajador al leer un comunicado oficial del Gobierno de Nicaragua.

Expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y felicitó al Gobierno nacional por frenar el golpe de Estado progresivo que protagonizan grupos extremistas financiados por factores extranjeros.

"¡Los hijos y las hijas de Chávez, vencerán! Estamos seguro porque tienen la historia a su favor, porque también tienen razón y la conciencia en alto, porque con Nicolás al frente están creando para el pueblo, con el pueblo, desde el pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo y en la vida", resaltó el diplomático.

El pueblo venezolano ha recibido muestras de solidaridad de gobiernos y movimientos sociales de América Latina y el mundo, luego de los actos de violencia que grupos de choque han suscitado en el territorio nacional en los últimos días.