Estudiantes de los diversos centros escolares del sistema público, aplaudieron la decisión del Gobierno Sandinista de dotar a los Institutos de Secundaria de modernos Laboratorios de Computación que permitirán desarrollar los conocimientos tecnológicos en estas instancias educativas.

La compañera Rosario Murillo, en comunicación con el pueblo, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, anunció que 134 centros escolares de secundaria serán dotados de salas informáticas con acceso a internet y con todas las herramientas que conllevan las nuevas tecnologías.

“También, Compañ[email protected], continuamos trabajando para dotar a los Institutos de Secundaria de 134 Laboratorios de Computación. Esos van a estar en Tecnología Educativa, conectados en Red... León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo, y Managua, en la Primera Etapa; y el resto del País en la Segunda Etapa. Esperamos concluir a Septiembre de este año”, anunció la compañera Rosario el pasado martes.

Los estudiantes del Instituto Rigoberto López Pérez desde el año pasado cuentan con una moderna Aula-TIC (Aula de Tecnología Informática y Computación) que les permite acceder a clases de computación y conocer los diferentes programas informáticos.

El estudiante Jorge Vega señaló que contar con un salón de este tipo, le ha permitido a él y a todos sus compañeros poder conocer la historia de las computadoras, el uso de programas de Office, programas de diseños y diferentes aplicaciones vinculadas al quehacer educativo.

Resaltó que tener computadoras en su escuela les brinda mayor comodidad, pues en su propio colegio pueden ir a tomar apuntes, sin tener que asistir a negocios particulares de acceso a internet.

“Con computadoras con internet podemos investigar algunas materias que nos dejan los profesores, investigaciones, trabajo, exposiciones o temas relacionados. Cuando no teníamos computadoras tenía que salir de mi casa a arriesgarme en las calles, pero todo esto me va a ayudar muy bien”, dijo Vega, que cursa el cuarto año de secundaria.

Marilyn Salgado señaló que poder acceder a internet se le abre al estudiante “un mundo de posibilidades”, por lo que aplaude la noticia de instalar más computadoras en los colegios.

Roger Salgado Director, del Instituto Rigoberto López Pérez, agradeció al Gobierno Sandinista por mejorar las condiciones educativas de todos los colegios y por venir dotando de salas de computación, algo que ayudará a fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Informó que desde el martes pasado, técnicos de una empresa de telecomunicaciones se hicieron presentes al instituto, para realizar una evaluación del edificio y conocer los lugares en que serán instalados los nuevos equipos de internet.

“Ya vinieron a hacer los estudios para instalar el internet y los muchachos han visto una gran disposición de los maestros para ir mejorando la calidad de los estudiantes, llegar a la universidad con las herramientas básicas de computación”, dijo Salgado.