A pocos días de iniciar una extensa gira por América Latina, Calle 13 lanzó el primer sencillo de su último álbum titulado "Multi_Viral".

El tema, que lleva por nombre "El aguante", es otra más de las canciones de protesta que hoy en día hace popular a la banda liderada por René Pérez (Residente).

La canción fue virilizada a través de las redes sociales, destaca por su cruda lírica, en la que la banda reclama contra las dictaduras y otras fallas del sistema que son aguantadas por los habitantes del mundo.

"Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein", dice una de las estrofas.

La lírica de Residente, que poco a poco deja atrás el antiguo reggaetón de "Atrévete", una vez suma sus posiciones respecto a los Derechos Humanos, el imperialismo y el capitalismo.

"Multi_Viral" saldrá a la venta en marzo y pese a que hoy se conoce el primer sencillo, ya había circulado la canción del mismo nombre que el álbum, donde colabora el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El próximo 14 de marzo la banda puertorriqueña, liderada por René Pérez y Eduardo Cabra, se presentará en Chile en el Estadio Santa Laura.

A continuación "El Aguante":