La Juventud Sandinista 19 de Julio, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, convocó a una caminata este jueves 20 de febrero desde la tres de la tarde como parte de los actos de celebración de la conmemoración del 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

La convocatoria fue hecha por los jóvenes para este jueves a las tres de la tarde teniendo como punto de reunión la zona de la Universidad Centroamericana (UCA), para iniciar la caminata, en la cual se movilizarán más de 35 mil jóvenes de todo el país.

Erick Ríos, de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que esta caminata está siendo convocada “por una Nicaragua tranquila, una Nicaragua en paz, una caminata por una Nicaragua segura, para seguir haciendo las transformaciones sociales que hemos venido realizando, que se vienen haciendo en el campo de la juventud, estudiantes, en ciencia y tecnología”.

Destacó que de la UCA marcharán hacia los semáforos de ENEL Central, de ahí la multitud continuará hacia los semáforos del barrio Jonathan González para culminar con un acto político-cultural frente a la rotonda Hugo Chávez.

Delegaciones de distintos departamentos

En la caminata participarán delegaciones de jóvenes de Jinotepe, Carazo, Masaya, León Granada, Chinandega, Boaco, entre otros departamentos que asistirán.

“Vamos a celebrar el 80 aniversario del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C, Sandino, con mucha alegría, con mucho entusiasmo y además de esta caminata, tendremos un encuentro centroamericano de de boxeadores jóvenes, vamos a tener también un foro sobre el Supremo Sueño de Bolívar y el canal interoceánico por Nicaragua”, señaló el joven.

Por otra parte, también se está realizando el Congreso Nacional de Juventud Sandinista, donde los coordinadores nacionales, municipales y departamentales de la Juventud Sandinista sesionan para celebrar el 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino.

Foto: archivo