Más de siete mil habitantes de los barrios Comandante Aureliano u Nueva Sábana Grande, en el distrito VII de Managua, y Monte Fresco, en el distrito VI, vieron restituidos sus derechos a tener una energía eléctrica de calidad, hecho con el cual de acuerdo a los protagonistas, se siguen cumpliendo los deseos del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, para el pueblo de Nicaragua.

Ese pensamiento lo revelan habitantes de estos barrios entrevistados, quienes consideran que esta restitución de derechos se da en el marco de la jornada del 80 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y 35 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Al respecto, la pobladora del barrio Comandante Aureliano, Rita Emilia Sánchez afirma que “se están cumpliendo los sueños de Sandino en el contexto del 80 aniversario (…) y queremos decir que él quería que su pueblo viviera mejor que antes, cuando éramos muy marginados”.

Agregó la compañera Sánchez que “antes vivíamos muy marginados, ahora estamos viviendo una época mejor y estamos mejor con proyectos como el de la luz eléctrica, el agua potable y las casitas para el pueblo”.

Por su lado, Santos del Carmen Hernández González dio gracias a Dios por el proyecto de legalización de la energía eléctrica, señalando que “es una gran cosa los que ha hecho el Presidente de la República, Daniel Ortega, porque nos tiene en su mente, a todo el país, a todo el pueblo… bueno, a nosotros hasta no regaló esta casita”.

Beneficio para más de siete mil personas

Entre tanto, Bertha Olivares dijo que le da gracias a Dios porque permitió por medio del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que los habitantes de estos barrios podemos tener un proyecto tan precioso como es el de la energía, que permite ahora que con un buen flujo de electricidad, los aparatos electrodomésticos ya no se dañen.

“Antes se nos quemaban los alambres, había discusiones entre vecinos porque nos culpábamos de esos problemas, ahora todos somos beneficiados y estamos agradecidos y ciertamente vamos a pagar lo justo, lo que consumamos, pero con una buena energía”, añadió la compañera Olivares.

Entre tanto, el compañero Mario Esquivel, del Consejo Directivo de ENATREL, afirmó que con el proyecto realizado en los tres barrios se está beneficiando a miles de habitantes del distrito siete, unos cinco mil 900 pobladores, para lo cual se hizo una inversión de unos siete millones de córdobas en unos ocho kilómetros de red para reemplazar conexiones ilegales, artesanales que habían tenido estas familias a lo largo de estos últimos años.

Sin embargo entre los tres barrios, incluyendo al del distrito seis, la inversión es de casi 8.5 millones de córdobas y son beneficiadas más de siete mil personas.

Por su lado John Matamoros, delegado de la alcaldía en el distrito seis, explicó que antes de la inauguración en el barrio Comandante Aureliano, el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ya habían llevado el agua potable y el alcantarillado sanitario.

En ese sentido explicó que se están cumpliendo los sueños del general Sandino, del legado que dejó el héroe de Las Segovias.