Las 14 candiditas a la corona de Miss Nicaragua 2014 realizaron un recorrido por el Puerto Salvador Allende, uno de los principales atractivos turísticos de la capital nicaragüense.

En el recorrido, las jóvenes visitaron bares, restaurantes y compartieron la música y el sabor de la gastronomía nicaragüense al son de marimbas.

Las jóvenes aprovecharon para tomarse fotografías, videos, bailar y disfrutar de los atractivos lugares de esparcimiento que el Puerto Salvador Allende ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

Kiutza Hermida, candidata a la corona por el departamento de Matagalpa, expresó a El 19 Digital, que ya antes ha visitado el Puerto con su familia.

“Me encanta este Puerto, ha evolucionado increíblemente. Hoy conocimos que continuará ampliándose por 5 kilómetros. Y eso es una gran noticia”, comentó.

La joven explicó que el hecho de que el puerto este abierto a todas las familias de todos los sectores sociales, lo convierte en el destino turístico por excelencia en Managua.

“Está dirigido a toda la sociedad, podes venir con tu familia, con tus amigos, podes hacer un picnic. Este es un destino que yo le recomendaría a mi familia, a mis amigos, a los turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.

Por su parte Linda Yamaki, candidata de Juigalpa, observó que el Puerto es muy espacioso y dijo que lo recomendaría a sus coterráneos para que lo visiten cuando estén en Managua.

Yamaki, comentó que en Juigalpa también tienen atractivos turísticos entre los que destacó al Mirador Sandino, un lugar nuevo donde hay lugares de esparcimiento, para comer y desde donde se ven las cordilleras y el Río San Juan.

Yamaki consideró que el Gobierno Sandinista ha impulsado de manera oportuna el turismo en el país. “Es un trabajo muy bien hecho por el gobierno, se promueve el turismo en todos los niveles. Lugares así como este son los que más necesita Nicaragua”, afirmó.
Liz Pasos, representante de Bluefields, valoró el desarrollo turístico que el país está experimentando en los últimos años.

“Este puerto es un paraíso, cuando estoy aquí en Managua, vengo todos los domingos con mi familia”, comentó.

Pasos indicó que en Bluefields, como ciudad costera que es, pueden desarrollarse iniciativas similares al Puerto Salvador Allende.

“En Semana Santa se llena el puerto del Bluff, la gente llega a disfrutar. Bluefields puede explotarse como destino turístico”, indicó.

La joven también coincidió en que el Gobierno Sandinista está impulsando el turismo de manera inclusiva, donde todas las familias nicaragüenses y los visitantes extranjeros puedan disfrutar de las bellezas del país.

Según informaron representantes de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) el Puerto Salvador Allende se ampliará por 5 kilómetros y sus instalaciones albergarán un parque acuático, centro de convenciones, hoteles, zonas de restaurantes, una marina y un centro comercial.

Actualmente se realizan los estudios de suelo y diseño para su ampliación y se estima que la inversión supere los 30 millones de dólares.