Miles de nicaragüenses se dieron cita en las inmediaciones de la Rotonda Hugo Chávez Frías, en Managua, para manifestar su respaldo y apoyo al hermano pueblo Bolivariano de Venezuela, quién se encuentra defendiendo la soberanía de su país ante las acciones violentas de la derecha y el injerencismo de los Estados Unidos.

Portando pancartas con frases de Amor, Unidad y Solidaridad con el pueblo bolivariano, los asistentes al evento gritaban a una sola voz: “¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!” lo cual demuestra la unidad entre los pueblos hermanos.

En el sitio, los ciudadanos disfrutaron de la música testimonial, la cual estuvo a cargo de agrupaciones como América Vive, Takina Inca, entre otras que con su canto alzaron sus voces de protesta y repudio ante las acciones imperialistas de los fascistas norteamericanos y locales.

Los hombres y mujeres que alzaron las banderas de Nicaragua y Venezuela como muestra de unidad y hermandad entre ambas naciones manifestaron que hoy, al igual que siempre, Nicaragua respalda las políticas del Gobierno Bolivariano, el cual defiende los derechos de los humildes y apoya a los países hermanos como el nuestro.

“Estamos recordando al compañero Hugo Chávez y al recordarlo estamos respaldando al presidente Nicolás Maduro, somos un pueblo que respalda los ideales que nos han legado nuestros héroes y mártires, ese respaldo que resulta del compromiso con el comandante Chávez, la Unidad Latinoamericana es importante y Nicaragua no es la excepción, nuestro gobierno está fortaleciendo el compromiso con Venezuela”, manifestó Darwin Borge.

“El respaldo de nuestro pueblo hacia Venezuela es estar en la lucha de nuestros hermanos, una lucha que nos dejó el comandante Hugo Chávez y de esta manera salir adelante y transmitir los principios revolucionarios a todas las generaciones futuras, porque la lucha tiene que ser basada en la unidad de los pueblos”, destacó Meyling Centeno.

“Todo el pueblo nicaragüense está apoyando al compañero Nicolás Maduro para que se libre de los peleles vende-patria que al igual que los vende-patria que quisieron dañar nuestro país, hoy quieren hacerlo en Venezuela, pero el pueblo venezolano debe cerrar filas y no permitir que esos falsos interfieran en Venezuela y hoy Nicaragua está brindándole su apoyo”, expresó Humberto Brenes.

La unidad de los pueblos se impone

El embajador de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrué agradeció el apoyo que el pueblo venezolano ha recibido por parte de los nicaragüenses, quienes una vez más se han sumado a esta campaña de Amor, Solidaridad y respaldo al Gobierno y Pueblo de Venezuela.

“Gracias Nicaragua y al Gobierno Sandinista porque la tierra de Sandino está respondiendo al clamor de los pueblos de América Latina y el Caribe, este pueblo no nos ha dejado nunca y hoy no nos dejan solos, es por eso que Venezuela agradece esta solidaridad y acompañamiento cuando las garras del imperio quieren ponerse sobre Venezuela, sobre la integración Latinoamericana y Caribeña”, expresó.

“La sangre de Sandino, la de cientos de miles de hombres y mujeres nicaragüenses en siglos de lucha anti imperialista no ha sido en vano, hoy la Revolución Bolivariana es posible gracias a este pueblo y a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe que dieron su sangre para ir construyendo la Patria Grande, hoy podemos decirle a Simón Bolívar que no aró en el mar y 200 años después podemos decir con toda seguridad que la Revolución Popular, la Patria Grande que soñaron Sandino, Bolívar, Martí, no está muerta, sino está viva en la juventud”, concluyó.