Tras emprender un arduo proceso investigativo, la Red de Jóvenes Comunicadores, movimiento de Juventud Sandinista de Nicaragua, reveló este martes, una a una, las mentiras mediáticas utilizadas arteramente por la derecha fascista para vender al mundo una imagen negativa del proceso de paz que goza la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Durante un foro especializado, los jóvenes desmontaron la cara de la mentira de la derecha fascista de Venezuela que -apoyada por el imperio norteamericano- ha publicado a través de las redes sociales, sitios web y sus televisoras privadas, una serie de imágenes de violencia y represión acontecidos en otros países de la región, y no en la propia Venezuela.

Desde la capital Managua, el compañero Cristian Rojas, miembro del Equipo Nacional de Juventud Sandinista, precisó que en este foro se está presentando todo el material fotográfico y textual recopilado durante los últimos días, rango de tiempo en que la derecha ha querido burlar la democracia de Venezuela, con una intentona golpista al Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos mostrando hoy ante el pueblo la cara verdadera de la derecha fascista en Venezuela. Son un montón de mentirosos que están utilizando estos recursos, que son de otras protestas, algunas en Chile, otras en Brasil, y otras de la matanza del mismo Ejército Estadounidense contra el pueblo”, denunció el joven revolucionario.

Rojas indicó que este grupo de la derecha, y el Gobierno de Estados Unidos, están muy interesados en hacer creer al mundo que en Venezuela hay violencia y represión. “Están tratando de hacer creer que es a la juventud venezolana a la que se está golpeando”.

Recordó que un similar mecanismo amañado fue utilizado durante el 2013 en Managua, cuando pequeños grupos de oposición comenzaron a manipular algunas fotografías, haciendo creer que la juventud nicaragüense había golpeado a los Adultos Mayores, quienes en ese momento sostuvieron una digna lucha demandando una pensión reducida que posteriormente les fue restituida por decreto presidencial.

Por su parte, el compañero Ansonith Albano, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agradeció el decidido respaldo que ha venido dando el pueblo de Nicaragua y Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a la lucha de la Patria Grande de Bolívar y Chávez.

“Están desmintiendo todo lo que está oposición está diciendo, y que el imperialismo está orquestando. La derecha fascista, con sus aliados del norte, están utilizando los medios, las redes sociales, para falsificar la verdad; están publicando fotos de represiones en otros países y están diciendo que es en Venezuela”, expresó a través de los medios del Poder de las Familias y las Comunidades.

El joven revolucionario expuso que en estos momentos en Venezuela se está dando toda una batalla para preservar y fortalecer el ideal del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, que son los mismos ideales de la revolución bolivariana. Manifestó que toda Latinoamérica no bajará la guardia ante aquellos enemigos que han declarado abiertamente que su principal objetivo es acabar con el chavismo y los sueños de libertad del pueblo humilde.