Con cientos de banderas azul y blanco y la ondeante bandera rojinegra que empuñó el libertador, General Agusto C. Sandino, la juventud nicaragüense se presentó a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital Managua, para hacer llegar una carta-pronunciamiento en rechazo de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos en perjuicio de la Paz y Soberanía que goza el pueblo hermano de Venezuela.

El compañero Alejando Rugama, miembro del equipo nacional de Juventud Sandinista, detalló que esta misiva está dirigida a la sede central de la OEA, ubicada en Washington, DC. En el pronunciamiento se cita que “los pueblos latinoamericanos están unidos en amor y solidaridad”, y manifiestan su total repudio por las políticas injerencistas del imperio norteamericano”.

“La Juventud Sandinista, el pueblo de Bolívar, el pueblo de Sandino, el pueblo que tiene a la revolución en el corazón se está haciendo presente para pronunciarse en contra del gobierno imperialista que quiere destruir a los países revolucionarios”, expresó el joven tras hacer entrega de la carta a la encargada de Secretaría de las oficinas de la OEA en Managua.

La OEA hizo pasar a la delegación de jóvenes hasta el interior del edificio, donde fue entregada la misiva que declara el repudio del pueblo y gobierno de Nicaragua en contra del injerencismo y el apoyo que las embajadas de Estados Unidos en Venezuela han estado dando a la derecha fascista y golpista, lo que ha generado violencia en Caracas.

“Hoy la Juventud se hace presente. Los jóvenes nicaragüenses con esta carta estamos manifestando que queremos la paz, más para esa Venezuela que está en todo su derecho de no tener injerencismo. Estamos solicitando esto como una expresión democrática, con una expresión de paz, de alegría”, refirió Tamara Salmerón desde las afueras del edificio de la OEA.

Por su parte, el joven dirigente Carlos Hernández, lamentó que muchos de los medios o empresas familiares de comunicación estén orquestando toda una mentira mediática, publicando imágenes de violencia que en realidad no son de este país sudamericano. “La derecha fascista está orquestando una gran mentira”, indicó, y ratificó que el pueblo de Nicaragua y Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo estarán siempre firmes levantando la bandera del amor y la paz, apoyando a la Patria Grande de Bolívar y Chávez.