El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) anunció la apertura de las matriculas para los módulos de educación técnica en el campo, en la cual esperan la inscripción de más de 40 mil jóvenes y adultos de las distintas zonas rurales del país.

Bosco Castillo, titular del Ministerio de la Juventud, explicó que esperan captar aproximadamente a 41 mil personas, entre jóvenes y adultos, y que se está trabajando en 620 escuelas de primaria y secundaria en todas las comunidades del país para lograr la meta propuesta y de esa manera garantizar una mayor cobertura educativa de formación en el campo.

Castillo señaló que las matrículas se mantendrán hasta el día 31 de marzo, aunque las clases iniciarán el 17 del mismo mes, dado que esperan una mayor movilización de parte de los que serán los estudiantes.

“Lo más importante de esto es que hay mucho entusiasmo, hay convocatoria y movilización de los muchachos. Es importante mencionar que desde el día de ayer (lunes 17 de febrero) estamos capacitando y actualizando a todos los técnicos que van a ser docentes e instructores”, detalló el Ministro de la Juventud.

Castillo reiteró que esta modalidad de estudio se está llevando a cabo en conjunto con las universidades públicas del país, como la Universidad Nacional Agraria (UNA) de cara a fortalecer la formación y capacitación docente previo al inicio de clases.

Las clases de educación técnica en el campo se impartirán los días sábados de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y las mismas estarán acorde a las necesidades de desarrollo de cada una de las regiones y sectores productivos del país.