Nicaragua iniciará en los próximos días una campaña de solidaridad incondicional en amor al pueblo venezolano y en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el marco del primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario detalló una serie de actividades, con las cuales las familias, las instituciones, los estudiantes, juventud y servidores públicos rendirán homenaje al Comandante Hugo Chávez.

“Vamos a estar haciendo caminatas, vamos a estar haciendo conferencias, asambleas de trabajadores, conversatorios, eventos artísticos, vamos a estar expresando activamente la solidaridad con cada una de las jornadas que viven en estos días, en estos tiempos el pueblo venezolano con el Presidente Nicolás (Maduro), y la dirección político-militar del PSUV al frente”, expresó.

“Vamos a trabajar ferias de cultura culinaria y artística venezolana y nicaragüense, los estudiantes de todo el país desde todos los programas van a saludar al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en distintos eventos. Vamos a rendir homenaje todas las instituciones del Estado al Comandante Hugo Chávez”, agregó la Compañera.

En las jornadas de conmemoración se unirán barrios, comarcas, comunidades, cooperativas y alcaldías.

“Vamos a culminar el día 5 con un acto de amor al Comandante Supremo, actos que se realizarán en todos los municipios donde gobierna el pueblo en todos los municipios del país, y en Managua con la participación de nuestro Comandante Daniel”, detalló Rosario.

La Compañera aprovechó su comparecencia para dar a conocer un pronunciamiento que la Juventud Sandinista entregó en la Embajada de Venezuela, y por medio del cual los jóvenes saludan al pueblo venezolano, al Presidente Nicolás Maduro, al PSUV, a la juventud venezolana y a los estudiantes de ese país.

En el comunicado, los jóvenes nicaragüenses expresan que el pueblo venezolano “sabe y sabrá enfrentar éste y todos los retos que vengan, con la bravura, la valentía, la unidad y sentido de responsabilidad trascendente, su destino espiritual cultural y material es como avizoró y delineó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de gran potencia en todos los campos”.

“Cerca nos sentimos en círculos de luz, vida y verdad, de cada hermano venezolano desplegado en las luchas, en el servicio, en las misiones, en la búsqueda, en la procura del bien común, en el amor al prójimo y en la batalla más grande”, expresan los jóvenes.

“Las ideas que son las fortalezas y el motor de las revoluciones triunfarán porque son justas, porque hablan de derechos, porque parten del corazón sensible, comprometido, de los venezolanos de todas las edades, que siguiendo las sendas marcadas por Chávez hoy avanzan hacia la realidad de la Nueva Venezuela, creando y aceptando más virtudes, más valores y más compromisos”, señala el comunicado.