La noche de este lunes arribó a Nicaragua el bicampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González. El pequeño titán del cuadrilatero venía de México donde el pasado sábado logró noquear en seis asaltos al boxeador azteca Juan “Loquito” Kantún.

El Chocolate, quien tiene record de 38 victorias, 32 de estas por nocaut, es actualmente el mejor boxeador libra por libra de Nicaragua, y pretende convertirse en monarca de las 112 libras, el mismo peso en el que se impuso ante Kantún.

A su arribo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, González señaló que para el 6 de abril estará sosteniendo otra pelea en Japón. Posteriormente a eso estaría buscando la pelea del campeonato, probablemente en el mes de agosto.

Indicó que tras coronarse en las 112 libras estaría buscando un encuentro de unificación con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Francisco “El Gallo” Estrada.

“Ese es mi sueño, coronarme como tricampeón del mundo y va a llegar. ”, subrayó.

Durante su carrera, Chocolate ha derrotado a 14 mexicanos, a uno de ellos en dos ocasiones. De todas estas peleas la más difícil ha sido con El Gallo Estrada, su posible rival en pelea de unificación.

El bicampeón expresó sus muestras de cariño con el pueblo de Nicaragua y con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, quien siempre está pendiente de su carrera boxística.