El Ejército de Nicaragua realizó este fin de semana una jornada ecológica en la Laguna de Tiscapa, informó la institución a través de una nota de prensa.

A continuación, nota de prensa íntegra del Ejército:

EJERCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA N° 014/2014

EJÉRCITO DE NICARAGUA REALIZÓ JORNADA ECOLÓGICA EN LAGUNA DE TISCAPA

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Defensa, Protección y Restauración del Medio Ambiente, continúa la labor de conservar los recursos naturales, al realizar una jornada ecológica en la Laguna de Tiscapa en conjunto con el Fondo Nacional de Reciclaje (FONARE), la Alcaldía de Managua y Movimientos Ambientalistas: Paso Pacifico y Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN).

La jornada fue desarrollada el sábado 15 de febrero de 2014, en la que participaron 150 personas, de ellas 120 miembros del Ejército de Nicaragua y 30 funcionarios de los organismos antes mencionados, quienes recolectaron 15m3 de desechos sólidos y limpiaron 2,000 mts lineales de andenes.

El Ejército de Nicaragua reafirma una vez más su disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales. “Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil catorce.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES