Siete contenedores con equipos tecnológicos valorados en 100 millones de dólares de la empresa Xinwei, propiedad del empresario chino Wang Jing, desembarcaron en el Puerto de Corinto el pasado fin de semana.

Autoridades de Telcor y representantes de Xinwei en Nicaragua, fiscalizaron este lunes los equipos que consisten en el núcleo de la red, servidores, plataforma para suministro de servicios, radios bases, antenas y unidades de banda ancha de alta velocidad.

Según Pablo de la Roca, representante de Xinwei, inicialmente la empresa llegará a 240 mil suscriptores, ofreciendo servicios de alta calidad.

Roca recordó que Xinwei invertirá en el país 300 millones de dólares y ofrecerá servicios para un total de 3 millones de usuarios.

En el país Xinwei brindará servicios de telefonía fija, celular e internet con tecnología 4G, superior a la que ofrecen las empresas existentes en el país.

La empresa también comercializará equipos celulares de gama baja, media y alta a precios económicos.

Roca expresó que la entrada en operación de la empresa china de telecomunicaciones Xinwei, permitirá que el costo de los servicios de telecomunicaciones sean más competitivos.

Generación de empleos

Roca detalló que el inicio de operaciones de Xinwei en Nicaragua generará unos 300 empleos.

La empresa abrirá centros de atención al cliente en todo el país, incluyendo zonas rurales.

De momento 100 especialistas trabajarán en la instalación y configuración de los equipos tecnológicos recién llegados.

Telcor supervisa calidad de equipos de Xinwei

Técnicos del ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, también se hicieron presentes en el Puerto de Corinto para supervisar y fiscalizar la recepción de los equipos tecnológicos de la empresa Xinwei.

Guillermo Valdivia, director de supervisión y fiscalización de Telcor, explicó que la presencia del ente regulador se da para certificar que los equipos cumplen con las normas técnicas y de calidad internacionales y nacionales.

Señaló que los equipos de Xinwei cumplen con las normas de la Organización Internacional de las Telecomunicaciones (OIT) y con las normas nacionales.

Valdivia indicó que Telcor le dará seguimiento al proceso de instalación de la empresa de telecomunicaciones para que se cumplan con todas las normas ambientales y legales del país.