La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer este lunes un comunicado de los gobiernos locales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en donde extienden el abrazo revolucionario hacia el pueblo y gobierno de Venezuela.

En el comunicado, los gobiernos locales de Nicaragua expresan estar en unidad permanente con el gobierno de Venezuela, y por tanto rechazan cualquier tipo de injerencismo por parte del imperio estadounidense.

Al dar a conocer el comunicado, Rosario indicó que actualmente el imperio se está ensañando con Venezuela, con la complicidad de la derecha servil, que siempre ha jugado un papel de lacayos.

La compañera destacó que la derecha lo que quiere extender en Venezuela es una cultura de odio, cuando lo que promueve la Revolución Bolivariana es el Amor.

En este sentido, Rosario repudió las intensiones del gobierno de Estados Unidos a inmiscuirse en asuntos que le conciernen sólo a Venezuela, de allí que otros países de América Latina estén expresando sus muestras de solidaridad con el pueblo bolivariano.

“Queremos extender el abrazo solidario y revolucionario a nuestros hermanos venezolanos. Al presidente Nicolás, a Cilia, a Rafael, a Diosdado, a Elías, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, a las familias venezolanas, al pueblo venezolano en estos días de batallas, de grandes luchas, estos días en los que el imperio se ensaña sobre Venezuela con la complicidad de la derecha pelele, como decía Sandino, la derecha servil, la derecha que siempre juega ese papel de lacayos del imperio”, subrayó Rosario, recordando Nicaragua también ha sufrido injerencias e intervenciones por parte de Estados Unidos.

Aseguró que es por este motivo que Nicaragua, día a día, trabaja en consolidar soberanía, autodeterminación, solidaridad y complementariedad con las demás naciones de Latinoamérica.

Rosario manifestó que el comunicado de los gobiernos locales de Nicaragua está siendo enviado a los gobiernos locales de Venezuela, como parte de la hermandad y solidaridad entre ambos.

“En nuestra sesión semanal, como consejo de municipalidades, donde gobierna el pueblo, acordamos enviar un abrazo solidario y revolucionario a todas las alcaldías donde gobierna el pueblo venezolano, a las familias venezolanas, a la juventud, a las mujeres, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, al Presidente Nicolás, y a toda su dirección político-militar, repudiando la cultura de odio que han querido instalar en Venezuela los enemigos de siempre”, refieren los gobiernos locales en su comunicado.

Estos señalan también que la derecha históricamente ha querido asfixiar todos los procesos libertarios de América.

“Repudiamos todos los ataques y discursos injerencistas e intervencionistas que tanto conocemos, emanados del imperio yanqui, y nos comprometemos a continuar fortaleciendo desde nuestros sagrados territorios la fraternidad y la dignidad de nuestros pueblos y gobiernos”, destaca el comunicado.

A continuación, el pronunciamiento íntegro:

PRONUNCIAMIENTO

Los Gobiernos Locales, las Alcaldías, del Poder de las Familias y Comunidades, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, reunidas en Managua, hoy lunes 17 de Febrero del Año 2014, estamos Haciendo Patria, Saludando el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en cumplimiento y paso de avance.

En nuestra Sesión Semanal, como Concejo de Municipalidades, donde gobierna el Pueblo, acordamos enviar un Abrazo Solidario y
Revolucionario, a todas las Alcaldías donde gobierna el Pueblo Venezolano, a las Familias Venezolanas, a la Juventud, a las Mujeres, al Partido Socialista Unificado de Venezuela, al Presidente Nicolás, y a toda su Dirección Político-Militar, repudiando la cultura de odio que han querido instalar en Venezuela los enemigos de siempre.

La derecha fascista en Venezuela hoy, és la misma que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres calificó de “peleles”. Es la misma reacción histórica que ha intentado asfixiar todos los Procesos Libertarios en Nuestramérica, con vocación de serviles y lacayos, ante las políticas de dominio del Imperio.

En Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, desde este 80/35 nos pronunciamos en Solidaridad Permanente, desde el Amor y la Hermandad que nos une como Nuestroameri-
[email protected] y Caribeñ@s, como Alba, como Amanecer. Repudiamos todos los ataques y discursos injerencistas e intervencionistas que tanto conocemos, emanados del Imperio Yanqui, y nos comprometemos a continuar fortaleciendo desde nuestros Sagrados Territorios, la Fraternidad y la Dignidad de nuestros Pueblos y Gobiernos.

El Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, Aquí está...! Aquí está Chávez...! con esa Conciencia de Reconocimiento, Respeto, y Unidad de Caminos, conmemoramos a Chávez, y abrazamos a Nicolás, Cilia, Diosdado, Rafael, Elías, y a todo el Pueblo Venezolano, en estas horas de Batalla que presagian Muchas Nuevas Victorias.

Concejo de Asuntos Municipales
Alcaldías del Poder de las Familias y Comunidades
Frente Sandinista de Liberación Nacional
Managua, 17 de Febrero del 2014