La Feria de la Educación Tecnológica (TECNOFEST, 2014) convocó a cientos de capitalinos la tarde de este domingo en la Plaza de Colores, ubicada en el turístico Puerto Salvador Allende.

La feria ha sido todo un éxito, reportaron los miembros del Movimiento de Estudiantes Técnicos de Juventud Sandinista, quienes indicaron que se ha promovido con el objetivo de ampliar la matricula del Centro Tecnológico Nacional.

El compañero Alex Galeano, Coordinador Nacional de este movimiento, refirió que la feria se realiza en el contexto de la Jornada 80-35 Sandino, mediante la cual se promueve la matricula de carreras como agropecuaria-forestal, tecnología en industria y comercio, así como hotelería e idioma extranjero.

"Estamos partiendo de un nuevo año de educación con dignidad. Ya lo dijo el Comandante Daniel, ya lo dijo la compañera Rosario, este año va a ser para apuntar a una educación con calidad y mayor cobertura", destacó.

Por su parte, Yesarela García, estudiante de mesera-barman, expresó que lo importante de estudiar una carrera técnica es que los estudiantes egresan con una herramienta útil para enfrentar profesionalmente la vida.

"En mi caso, llevo estudiando casi un año, y me ha ido muy bien. He aprendido muchísimo, las carreras del Inatec son una gran oportunidad, y el Gobierno del Presidente Daniel está otorgando las becas de forma gratuita", detalló.

Durante la TECNOFEST 2014, los estudiantes de hotelería repartieron ricas reposterías y cócteles de calidad internacional, entre ellos el Mojito Nica y el Macuá. Asimismo, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto de música nacional.

El capitalino Álvaro Castro, poblador del Barrio Waspán Norte, expuso que los programas educativos que está promoviendo el Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional son excelentes iniciativas para los jóvenes.

"Es una de las mejores iniciativas que a nivel gubernamental se ha tomado, porque se toma en cuenta la educación de calidad de todos los jóvenes, y la capacidad que tienen ellos mismos para ser creativos, el que no quiere participar es porque no quiere", manifestó.

El estudiante de la carrera de Inglés, Neftalí Tercero, expresó que el sistema educativo del Inatec es realmente muy dinámico y divertido. "Lo bueno es siempre ser proactivo y siempre ponerse una meta más alta", sostuvo.

Durante la feria, también participó la estudiante Karla Mayorga, quien tras dos años de clases, se ha convertido en una especialista en instalación y mantenimiento de paneles solares. La alumna instó a todos los jóvenes nicaragüenses a matricularse en los centros del Inatec, donde no pagarán ni un solo córdoba para poder tecnificarse.