Un Rubén Darío prácticamente desconocido fuera de los círculos eruditos es lo que se puede encontrar en la Exposición Itinerante de Documentos y Manuscritos Personal de nuestro Gran Poeta Universal, inaugurada este domingo en el Convento San Francisco de la ciudad de Granada.

Esta exposición es una muestra de los archivos donados por Francisca Sánchez, última compañera de vida de Darío, al gobierno de España. En esta se encuentra a un Rubén más íntimo, a tal punto que el visitante puede leer conmovedores testamentos redactados por gran poeta pocos años antes de morir.

En Granada estos documentos estarán siendo exhibidos al público hasta el próximo domingo 23 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a excepción del fin de semana cuando el horario de apertura será a las 9 de la mañana.

El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre, señaló que lo que se busca con esta exposición es hacerla atractiva a cualquier tipo de público.

“Yo creo que es una visión atractiva para mucha gente, y espero que la disfruten aquí sobre todo porque se va a quedar en Nicaragua”, destacó.

De la Torre manifestó que la muestra consta de 60 documentos que no habían sido vistos en Nicaragua desde hace 50 años.

El público que llegó a la apertura de esta exposición se mostró realmente conmovido por el Darío que encontró.

“Es un Rubén Darío más humano, un Rubén Darío que está más allá de los libros que se han escrito sobre él”, expresó el visitante Marco Antonio Jirón.

Igual se refirió la señora Martha Cañizales. “Es una exposición muy interesante, muy linda, y nosotros como nicaragüenses nos sentimos muy agradecidos de poder disfrutar de este otro Darío”, destacó.

Tras concluir su exposición en Granada, la muestra se trasladará a Managua a partir de la primera semana de marzo.