Más de 500 niños de los siete distritos de Managua protagonizaron este domingo una lluvia de caramelos en la Feria Infantil "El Muchacho de Niquinohomo", desarrollada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

La actividad fue organizada por la Promotoría Solidaria en el contexto del 80 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (Jornada 80-35).

Más de una docena de piñatas fueron reventadas por los pequeños en esta alegre fiesta. Pasadas las 12 del mediodía, los promotores solidarios lanzaron miles de caramelos al aire, lo que generó un ambiente de mucha alegría entre las familias que visitaron el parque capitalino.

La compañera Nacy López, integrante de la Juventud Sandinista, sostuvo que este festival es parte de esa alegría y restitución del derecho a la recreación que está promoviendo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"Siempre la Promotoría Solidaria asumiendo el compromiso de mantener el legado y espíritu vivo de nuestro General Sandino y de todos nuestros héroes y mártires. En este festival "El muchacho de Niquinohomo", estamos trayendo felicidad a todos los niños y niñas de nuestro país", expresó.

Las familias manifestaron su agradecimiento a este Gobierno por traer los impresionantes brinca-brincas, payasos, juegos tradicionales y los pinta caritas, lo que los hizo pasar una mañana muy amena.

"Es una gran cosa lo que está haciendo nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario, porque los niños son el futuro, y ellos también están celebrando este ochenta aniversario del paso a la eternidad de Sandino, quien les legó este hermoso país lleno de paz y alegría", refirió Yolanda López, quien llevó a sus dos hijos a participar de este festival.

La gran fiesta infantil también estuvo amenizada por el Payaso Serafín (Marcos García), quien destacó que celebrar al General Sandino es también celebrar los Nuevos Tiempos de felicidad que está atravesando la niñez nicaragüense con todos estos espacios recreativos.

"Es algo muy grande, porque estos niños tienen un gran privilegio, tienen diversión, recreación, tienen teatro, payasos, un parque muy sano y seguro. Celebrar este aniversario del natalicio de Sandino es muy grande. Yo nací en los años ochentas haciendo teatro infantil, y aquí sigo de pie, siempre divirtiendo a los pequeños", indicó Serafín.

Los niños y niñas también pudieron disfrutar de un divertido show cultural de música, baile y canto. Durante el festival, los promotores solidarios acompañaron a los pequeños a disfrutar de una mañana que les será inolvidable en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.